Vistas de página en total

miércoles, 28 de julio de 2010

SAGA BROKEN SWORD: LAS FUERZAS DEL MAL

TÍTULO ORIGINAL: Broken Sword: The Smoking Mirror
AÑO: 1997
DESARROLLADORA: Revolution Software
PLATAFORMAS: Play Station, PC, Wii, iPhone




SINOPSIS
El juego comienza con una introducción a cargo de George Stobbart, el protagonista de la serie, explicando que ha estado fuera de París cerca de seis meses, y ha regresado para reencontrarse con su novia, Nicole Collard. Sin darle importancia a los deseos de celebración de George, Nico acaba por convencerle para que visiten a un arqueólogo, el profesor Oubier. Éste posee información acerca de una estela maya que Nico descubrió mientras investigaba para un artículo. George guarda serias dudas sobre este encuentro, que se ven confirmadas cuandos ambos sufren una emboscada por parte de dos hombres con aspecto mexicano. Los dos hombres disparan un dardo tranquilizante a Nico, para a continuación secuestrarla ante la mirada d George, que está atado a una silla. Al marcharse lo dejan en compañía de una araña venenosa y con el apartamento ardiendo en un fuego incontrolado.




COMENTARIO
Segunda parte de la Saga Broken Sword titulado "Las Fuerzas del Mal", una aventura fascinante que sigue las pautas de su predecesora en el aspecto técnico, y al mismo tiempo elabora una trama llena de suspense, pero esta vez con toques místicos y paranormales.
En el apartado técnico encontramos una mejora en el motor, una mayor cantidad de detallismo. Gráficos dibujados a mano y posteriormente digilatizados, el resultado es magistral, hay una gran fluidez e interacción con los escenarios, los personajes muestran unos movimientos suaves y reales. El en el apartado sonoro encontramos una variedad de efectos de sonido, la música está compuesta a la perfección en cada escena, y sobretodo, hay que destacar su espléndido y maravilloso doblaje a nuestro idioma, repitiendo las voces de la primera parte, todo un acierto de cara a los fans de la saga.




VUELVE LA AVENTURA
Broken Sword es sinónimo de aventura gráfica por excelencia, la acción la aplicamos con el clásico "point and click" una historia bien desarrollada, con personajes fascinantes y al mismo tiempo se disfruta como una película interactiva. Unos diálogos brillantes con mucho humor para una trama que va cogiendo fuerza a medida que avanzamos.
El protagonista vuelve a ser George Stobbart, personaje carismático que tiene la habilidad de meterse en líos, junto la intrépida periodista Nicole Collard, siempre al acecho de la noticia que se convierte en una aventura fascinante.

El desarrollo es uno de los puntos a destacar de esta secuela, mucho más entreteninda y amena que su predecesora en cuanto a escenas que se suceden. Hay que destacar la gran labor en unos diálogos brillantes.


THILLER SOBRENATURAL
Hay un elemento destacable en "Las Fuerzas del Mal" con respecto a "La Leyenda de los Templarios", y la encotramos en un estilo que se acerca al thiller paranormal, un misterio que irá desarrollándose a lo largo de al trama, en este sentido se diferencia de todo lo acontecido en su anterior aventura.
El argumento gira alrededor de unas reliquias mayas, una profecía que está conectada con un eclipse solar, mezcla de mitología y leyendas.


SE MANTIENE EL HUMOR
"Las Fuerzas del Mal" mantiene su magnífico y satírico humor, unos diálogos brillantes, cabe destacar el cinismo de su protagonistas, una cualidad que disfrutamos en la primera parte y que en esta secuela vuelve con más fuerza que nunca.

También disfrutaremos de escenas divertidas como la de un loco rodaje de una película.



LUGARES EXÓTICOS
La aventura no sería lo mismo sin que los protagonistas viajen a lugares exóticos, zonas envueltas en misterio y que con su mera presencia son un punto a favor de un videojuego que traslada a su protagonista por algunos de los rincones más bellos del plantea. La aventura requiere movimiento y Broken Sword es fiel a este esquema.

En "Las Fuerzas de Mal" destaca México y sus paísajes; las selvas y la importancia de la cultura maya. Lugares trópicales con mucho colorido, una aventura para disfrutar el doble en verano.



En resumen, "Las Fueras del Mal" es la mejor de la saga de Broken Sword. Una fantástica aventura gráfica, una sorprendente aventura con todas la cualidades de su genial predecesora y que mejora en algunos aspectos. Obra de culto e imprescindible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario