Vistas de página en total

sábado, 6 de marzo de 2021

PELICULAS DE CULTO: SHOCKER, 100.00 VOLTIOS DE TERROR


TITULO ORIGINAL: Shocker: No More Mr. Nice Guy
AÑO: 1989
DURACIÓN: 105 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Wes Craven
GUION: Wes Craven
MUSICA: Williams Goldstein
FOTOGRAFÍA: Jacques Haitkin
REPARTO: Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Parker, Keith Anthony-Lobow-Bellamy, Peter Berg, Sam Scarber, Ted Raimi, Heather Langenkamp
PRODUCTORA: Alive Films 


SINOPSIS

Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por su horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás.


COMENTARIO

 Obra de culto dirigida y escrita por Wes Craven, maestro del terror en la década de los ochenta, que tras "Elm Street" (Tras la fría e injusta repercusión que tuvo su anterior film "La Serpiente y el arco iris"), quiso realzar una nueva franquicia con elementos anteriormente explotados en sus películas añadiendo cierto toque más bizarro y humor negro, pero la poca repercusión que tuvo hizo que se quedara en una sola película, sin desmerecer el resultado final que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años. Protagonizado por Peter Berg, el veterano Michael Murphy y un sobrecargado Mith Pileggi como el asesino electrizante, además, de las apariciones de Heather Langenkamp y Ted Raimi. 


"Shocker" es una obra que tiene todos los elementos del slasher  y al mismo tiempo es una obra difícil de catalogar debido a los elementos de terror fantástico, la comedia bizarra con posesiones demoniacas, espíritus vengativos, lazos familiares malditos y magia negra para mezclarlo todo en un popurrí con chispa y un electrizante asesino serial pasado de rosca que hará las delicias de los fans al género a la serie b. 


 En resumen, "Shocker" es una estupenda y magnífica  obra de Wes Craven que merece una revisión. Una película incomprendida en su momento y que dio resultado a una gamberrada divertida, sin prejuicios y con mucha chispa.