Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2019

CINECLUB: LO QUE ESCONDE SILVER LAKE


TÍTULO ORIGINAL: Under the Silver Lake
AÑO: 2018
DURACIÓN: 140 Min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: David Robert Mitchell
GUIÓN: David Robert Mitchell
MÚSICA: Rich Vreeland
FOTOGRAFÍA: Mike Gioulaki
REPARTO: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernández, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhorne, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leight, Grace Van Patten, Allie MacDonald, REx Linn, Sydney Sweeney, Adam Bartley, Don McManus, John Eddins, Jules Wilcox, Nea Dune, Stephanie Moore, Pepi Sonuga, Izzie Coffey, Sky Elobar, Sibongile Mlambo, Jessica Makinson
PRODUCTORA: Michael De Luca Productions / Stay Gold Features / Vendian Entertainment / Distribuida por A24


SINOPSIS 
 
 En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros.


COMENTARIO
 
Tras el éxito de "It Follows", Michael Robert Mitchell sigue con su particular estilo cinematográfico a la hora de exponer los pormenores de la generación perdida. Mediante un argumento que gira alrededor de una misteriosa desaparición, el cineasta crea un filme neo-noir con reminescencias al surrealismo, las películas sobre detectives,  el cine noir y el terror psicológico; "Lo que esconde Silver Lake" es un inclasificable obra donde las referencias a la cultura popular son el verdadero trasfondo de la historia. En el reparto destaca un estupendo Andrew Garfield, al que compone un personaje aburrido de la vida y cuya aparición de una misteriosa chica hace que su búsqueda sea un viaje trascendental por el lado oscuro de la ciudad de Los Ángeles.


 En este universo tan peculiar como oscuro iremos viendo pasar todo tipo de personajes y situaciones que rayan el surrealismo  más extravagante con homenajes y guiños a la cultura popular; películas, videojuegos, música, literatura y novelas gráficas. Con una hipnótica atmósfera donde los simbolismos juegan un parte importante en el desarrollo de la trama y cuyas metáforas constituyen un periplo metafísico para su protagonista.
 

 En resumen, "Lo que esconde Silver Lake" es una estupenda obra. Una película surrealista y difícil de catalogar con un magnífico Andrew Garfield. David Robert Mitchell muestra un talento para crear una historia tan hipnótica como arriesgada.