Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2017

CINE CLÁSICO: LA NOCHE DEL CAZADOR


TÍTULO ORIGINAL: The Night of the Hunter
AÑO: 1955
DURACIÓN: 93 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Charles Daughton
GUIÓN: James Agee (Novela: David Grubb)
MÚSICA: Walter Schumann
FOTOGRAFÍA: Stanley Cortez (B&W)
REPARTO: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Girsh, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason
PRODUCTORA: United Artist



SINOPSIS 

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.


COMENTARIO 
 
Clásico indiscutible que en su época fue maltratada por crítica y público pero con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto. "La noche del cazador" forma por méritos propios como una joya del celuloide. El debut del actor Charles Laughton, y la última película que se puso tras las cámaras, hizo un trabajo como director magistral, apoyado con la increíble fotografía de Stanley Cortez con un juego de sombras con un expresionismo muy personal y un estupendo reparto encabezado por un insuperable y maléfico Robert Mitchum.

 
 
"La noche del cazador" es una historia en forma de cuento infantil en donde los miedos y la moraleja de la trama se unen a la superstición. Los temores de los niños ante una amenaza diabólica perseguidos por una sombra que representa lo peor del ser humano; ese lobo con piel de cordero. Con una extraodinaria puesta en escena casi surrealista, la película posee una atmósfera mágica e inquietante que pocas veces se ha visto.


 En resumen, "La noche del cazador" es una obra maestra de visionado obligatorio para todo aquel que ame el cine. Dirección magistral de Charles Laughton con un Robert Mitchum en estado de gracia junto el resto del estupendo elenco. IMPRESCINDIBLE.