Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

AVANCE: MILLENNIUM (LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES)



















LA TRILOGÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

TÍTULO ORIGINAL: The Lord of the Rings: the Fellowship of the Ring
AÑO: 2001
DURACIÓN: 180 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Peter Jackson

GUIÓN: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter jackson (Novela J.R.R.Tolkien)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, John Rhys-Davis, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas, Andy Serkis
PRODUCTORA: New Line Cinema / Wingnut Films



SINOPSIS
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Sauron también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, ordena la persecución del grupo. Si Sauron lograra recuperar el anillo, sería el final de la Tierra Media.


COMENTARIO

Ya han pasado 10 años desde el estreno de una de las mayores trilogías de la historia del cine "El Señor de los Anillos", que supuso todo un acontecimiento desde que se anunció la adaptación de la célebre obra literaria creada por J.R.R.Tolkien.

Sin ser una adaptación fiel, ha sabido captar la esencia de la obra sin que muchos apostaran por él, dado el enorme dificultad de trasladar todo un universo lleno de elementos fantásticos que suponían una inversión millonaria.

La responsabilidad de llevar a cabo el proyecto fue Peter Jackson, un cineasta de culto que con sus películas de terror de serie b, y el salto de dos películas "Criaturas Celestiales", por que se ´hizo descubrir en Hollywood, y "Ágarrame esos Fantasmas" por la que tuvo un modesto éxito, pero que fue un primer contacto con una películas con efectos digitales. Con la ayuda de sus dos colaboradores; Frances Walsh y Philippa Boyens, adaptaron con meticulosidad y sabiduría una obra complejo y fascinante. La labor de Jackson es elogiable, desde la elección de rodar en Nueva Zelanda, todo un descubrimiento de sus maravillosos parajes como un elemento esencial de recrear la atmósfera de la obra.

El reparto es sensacional. Se especularon muchos rostros. Destaca entre el reparto, cuya elección es todo un acierto, la excepcional y formidable interpretación de Ian McKellen como Gandalf, maravillosa interpretación sin por ello menospreciar el resto del reparto cuyas interpretaciones son formidables.




La Comunidad del Anillo es una colosal obra, con un gran diseño de producción, unos increíbles efectos visuales, destacando la dirección artística, maquillaje y la banda sonora compuesta por oward Shore; grandioculente y colosal.

Gran película e inicio de una de las mejores trilogías de la historia del cine. Obra maestra. Pocas veces podremos gozar ante la diversión y magnificiencia de una historia tan compleja y fascinante.