Vistas de página en total

domingo, 6 de julio de 2014

CINECLUB: MINDHUNTERS (CAZADORES DE MENTES)

TÍTULO ORIGINAL: Mindhunter
AÑO: 2003
DURACIÓN: 106 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Renny Harlin
GUIÓN: Wayne Kramer&Kevin Brodbin (Historia: Wayne Kramer)
MÚSICA: Tuomas Kantelinen
FOTOGRAFÍA: Robert Ganz
REPARTO: Val Kilmer, LL Cool J, Christian Slater, Patricia Velasquez, Jonny Lee Miller, Kathryn Morris, Clifton Collins Jr., Cassandra Bell, Eion Bailey
PRODUCTORA: Dimension Films / Intermedia Films

SINOPSIS

 El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las técnicas más modernas de asesinato y acostumbrado a pensar a mayor velocidad que ellos. Lentamente, metódicamente, el asesino los va eliminando uno a uno. A medida que se producen los crimenes, los agentes empiezan a desconfiar los unos de los otros, de manera que todos están bajo sospecha y en peligro mortal.

COMENTARIO

 Thriller dirigido por Renny Harlin, especialista en el género que causó grandes expectativas durante la década de los noventa, y que pone todo su oficio en una película que basa todo su potencial en el entretenimiento a base de averiguar quien es el asesino de entre un grupo de alumnos con aspiraciones a cazadores de asesinos en serie. Con un reparto solvente y muy atractivo, encabezados por Val Kilmer y Christian Slater, demuestra talento y buen oficio para dar vida a unos personajes algo acartonados y poco trascendentes. Con una trama que recuerda a "Los diez negritos" de Agatha Christie, "Mindhunters" es una película realmente entretenida, con un buen diseño de producción, se desarrolla a buen ritmo con sus constantes giros argumentales, escenas escabrosas y un final algo manido pero efectivo.

En conclusión, "Mindhunter" es una buena película. Entretenimiento de calidad por parte de Renny Harlin. Un reparto solvente para una historia bien desarrollada con buenos detalles para no defreaudar a los fans más eférrimos a los thriller con asesino en serie.