Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: EL PLANETA PROHIBIDO



TÍTULO ORIGINAL: Forbbiden Planet
AÑO: 1956
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Fred M.Wilcox
GUIÓN: Cyril Hume (Historia: Irving Block&Allen Adler)
FOTOGRAFÍA: George J.Folsey
REPARTO: Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens.



SINOPSIS

A principios del siglo XXIII un crucero espacial de los Planetas Unidos es enviado al planeta Altair IV para investigar lo sucedido con una expedición 16 años antes. Al llegar al planeta encuentran al Dr. Edward Morbius, un filólogo que ha hecho un gran descubrimiento.
Inspirada en "La tempestad" de William Shakespeare.

COMENTARIO

Planeta prohibido se ha convertido con el paso de los años en un clásico de la ciencia ficción, y una de las mejores muestras de hacer cine serio, sin por ello ser un género dramático, y que por desgracia son pocos los que valoran este género, una fuente inagotable de imaginación.

Entre el reparto econtramos al polifacético Leslie Nielsen, uno de los actores que ha sido capaz de trabajar en todos los género conocidos. Destaca dentro del reparto otro personaje; el robot Robbie. Sin ser un actor de carne y hueso, es el personajes con más carisma y que con los años ha sido clonado por muchas películas posteriores.

Aunque los efectos especiales demuestran que el tiempo ha pasado para la producción, posee una dirección artística y diseño de producción magnífico. Con un estilo que recrea un futuro distante desde la perspectiva de los años 50, sin por ello negar un gran acierto en la decoración.

Una de los atríbutos que más destaca junto con el reparto es el guión, que se inspira en la tempesta de Shakespeare, demuestra que la inteligencia es mucho más peligroso que cualquier otra arma.