Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: VENGANZA (TAKEN)


TÍTULO ORIGINAL: Taken
AÑO: 2008
DURACIÓN: 93 Min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Pierre Morel
GUIÓN: Luc Besson, Robert Mark Kamen
MÚSICA: Nathaniel Mechaly
FOTOGRAFÍA: Michel Abramowicz
REPARTO: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser, Holly Valance, Goran Gostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Xander Berkeley, David Warshofsky
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Europa Corp. / M6 Films / Grive Productions / Canal+



SINOPSIS


Bryan Mills (Liam Neeson) es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.


COMENTARIO


"Venganza" fue uno de las mejores películas de acción del 2008, con una premisa argumental sencilla, la de un padre en busca de una hija secuestrada, pero consiguiendo lo que pocos filmes de su categoría consiguen, entretener y llevar al espectador por un vertiginoso ritmo de acción en donde el protagonista resuelve la situación repartiendo leches como panes.

Dirigida con habilidad por Pierre Morel, bajo la tutela de Luc Besson que firma el guión, aportando toda su veteranía en una obra de factura impecable, que va directo a la acción sin entrar en tramas complejas y liantes que solamente entorpecen el ritmo. La fotografía, el reparto y la banda sonora son de gran nivel.

LIAM NEESON, UN ACTOR TODOTERRENO


Pero nada sería lo mismo sin la aportación de Liam Neeson en el rol principal. Con una larga y prolífica carrera a sus espaldas, Neeson pone un toque de nervio y profesionalidad, tanto en las escenas dramáticas como en las de acción, muestra una seriedad que traspasa a su personaje y le aporta credibilidad.



"Venganza" es un filme tenso y llena de adrenalina. Una película que va directo a la acción, en donde la sencillez es su mayor virtud, además de contar con el siempre genial Liam Neeson. Una película vibrante. Muy buena.