Vistas de página en total

lunes, 25 de diciembre de 2023

LA CAJA DE MUSICA: JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD)

 

PELICULAS DE CULTO: ARMA LETAL

 


TITULO ORIGINAL: Lethal Weapon
AÑO: 1987
DURACIÓN: 105 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Richard Donner
GUION: Shane Black
MÚSICA: Michael Kamen, Eric Clapton
FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt
REPARTO: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Darlene Love, Traci Love, Jackie Swanson, Damon Hines, Ebonie smith, Bill Kalmenson, Lycia Naff, Mary Ellen Trainor, Al Leong, Sven-Ole Thorsen, Gustav Vintas
PRODUCTORA: Warner Bros. 


SINOPSIS

Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación  de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. 



COMENTARIO

Todo un clásico ochentero y un referente del cine de acción que marcó una época. "Arma Letal" se ha convertido con el paso del tiempo en una de las mejores buddy movies del cine al incorporar una refrescante historia con personajes carismáticos con una profunda complejidad psicológica, mezcla de forma inteligente el drama, la comedia y la acción. La sólida dirección a cargo de Richard Donner, al que hace funcionar brillantemente el guion de Shane Black, para mostrar la dualidad de dos personajes tan contrapuestos como compenetrados. La historia nos cuenta como dos policías se conocen para desenmascarar una red de tráfico con consecuencias personales para ambos e iremos conociendo sus miedos y motivaciones. El estupendo reparto, encabezado por un Mel Gibson estelar junto con un gran Danny Glover, el dúo protagonista en el alma de la película y la gran química entre Gibson y Glover es una de las claves de su éxito, hay que sumar a Gary Busey como villano de turno, aportando un toque de estilo y distinción en momentos clave. La música de Michael Kamen junto con Eric Clapton otorga a la obra cierta sensación melancólica. La estupenda labor de producción con una puesta de escena maravillosa, grandes secuencias de acción, con algunos momentos dramáticos y tensos, hace que la sitúen como un referente. 



En resumen, "Arma letal" es un clásico indiscutible. La dirección de Richard Donner, el guion de Shane Black, y sobre todo, el carisma de sus dos protagonistas, Gibson-Glover, hacen que sea una de las mejores películas de acción de la historia del cine.  

MOVIE POSTER