Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2017

CINECLUB: LA CURA DEL BIENESTAR


TÍTULO ORIGINAL: A Cure for Wellness
AÑO: 2017
DURACIÓN: 156 MIN
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gore Verbinski
GUIÓN: Justin Haythe, Gore Verbinski
MÚSICA: Benjamin Wallfisch
FOTOGRAFÍA: Bojan Bazelli
REPARTO: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Ivo Nandi, Natalia Bobrich, Johannes Krisch, Jason Babinsky, Judith Hoersch, Jeff Burrell, Eric Todd, Godehard Giese, Craig Wroe
PRODUCTORA: New Regency Productions / Blind Wink Productions / Studio Babelsberg


SINOPSIS

 Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.


COMENTARIO

 Thriller psicológico dirigido y co-escrito por Gore Verbinski, cineasta con un gran talento para captar imágenes tan bellas como perturbadoras. En "La Cura del Bienestar" maneja una obra que está entre el thriller y el terror gótico. Un siempre entregado y talentoso Dane DeHaan encabeza un reparto bien elegido del cual destacan la joven Mia Goth y el veterano Jason Isaacs como el misterioso director del balneario.


 "La Cura del bienestar" es un thriller difícil de catalogar; es excéntrica, recortica, enfermiza y con una base que se sustenta entre terror y la paranoia. Todo ello a través de una narración lenta pero sólida, la perturbadoras imágenes contrastan con la belleza de sus imágenes y el poder sugestivo que causa su intrincado argumento. Es una película que basa todo su potencial en el factor audiovisual, con una historia atractiva. Sin caer en el susto fácil, logra una sensación malsana que al espectador le atrae y repele al mismo tiempo.


 En resumen, thriller psicológico con reminescencias al terror clásico con una aparatado visual deslumbrante.