Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2019

ANIME: PERFECT BLUE


TÍTULO ORIGINAL: Perfect Blue
AÑO: 1997
DURACIÓN: 81 Min.
PAÍS: Japón
DIRECCIÓN: Satoshi Kon
GUIÓN: Sayaduki Murai (Novela: Yoshikazu Takeuchi)
MÚSICA: Masahiro Ikumi
PRODUCTORA: Rex Entertainment


SINOPSIS 
 
Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

 
COMENTARIO 
 
Uno de los primeras películas de animación provenientes del anime que más a destacado dentro del género thriller psicológico con una trama llena de giros inesperados e inquietante atmósfera que mezcla el suspense y el terror. Un elaborado "slasher" con referencias al Hitchcock y que ha influenciado en los últimos años al género. Dirigida por el debutante Satoshi Kon, basado en la novela de Yoshikazu Takeuchi cuya trama gira alrededor de una estrella de la música pop que intenta alcanzar el éxito a través del cine.  El uso de espejos, la identidad como individuo y la paranoia son elementos que sustentan la obra entre lo macabro, el gore y surrealismo. Hay que destacar el buen trabajo de los animadores y el trabajo de la estructura narrativa con unos magníficos juegos de encuadres que aportan una visión más compleja a la trama.     


 
 En resumen, "Perfect Blue" es una magnífico thriller psicológico. Anime que mezcla sabiamente el terror y el suspense con elementos del cine surrealista. Muy buena.