Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

RECREATIVAS: DAYTONA USA


TÍTULO: Daytona USA
AÑO: 1994
DESARROLLADORA: Am2
DISTRIBUIDORA: Sega


COMENTARIO
 
A mediados de los 90 hubo una revolución en los salones recreativos en un enorme evolución técnica, abandonando los píxeles clásicos por líneas poligonales. Daytona USA fue uno de las revoluciones de las recreativas con más éxito de la historia.


SENSACIÓN DE VELOCIDAD Y MOVIMIENTO
 
No solamente por una gráficos espectaculares para la época, era la velocidad que podía sentir el jugador al sentarse en un simulador diseñado para experiemtar los bruscos e impactos de los coches a toda velocidad, además de un moviemiento lateral para simular los giros, lo que transmitía una sensación única de realidad.


Si las recreativas, en cuanto a simuladores de coches, tenía como referente a "Out Run" (clásico indiscutible), Daytona USA dio un nuevo paso (al mismo tiempo que la nueva generación de consolas), por lo que sería la última época para los salones recreativos.


UN CLÁSICO
 
Hoy día "Daytona USA" es un clásico disponible para descargar a través de los servidores de Play Station y X-Box 360, pero a pesar de las mejoras gráficas que pueda tener, la sensación que podrucía la máquina recreativa es insustituible, permaneciendo por otro lado como un excelente simulador de coches, destacando su magnífico apartado técnico.


En resumen, Daytona USA fue una maravilla de los salones recreativos. Una maravilla que el tiempo ha respetado, y sigue siendo un referente como simulador de coches.