TÍTULO ORIGINAL: Dredd
AÑO: 2012
DURACIÓN: 95 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Pete Travis
GUIÓN: Alex Garland
MÚSICA: Paul Leonard-Morgan
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle
REPARTO: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Heady, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow
PRODUCTORA: DNA Films / IM Global / Reliance Big Entertainment
SINOPSIS
En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces.
COMENTARIO
Nueva adaptación del Juez Dredd en donde relata la historia de un futuro donde la población vive centralizada en megaciudades. El caos y el crimen gobiernan, los jueces son la única ley que mantiene a salvo a los ciudadanos que quieren vivir en paz y armonía. Entre los jueces destaca Joseph Dredd, un implacable juez que actúa con frialdad como policía, fiscal, juez, jurado y ejecutor. Tras la adaptación en 1995 protagonizada por Silvester Stallone, un relativo fiasco, y que dejaba a los fans más acérrimos del personaje decepcionados vuelve Dredd más violento y fiel.
Dredd ofrece violencia y acción desde el comienzo, no suaviza sus imágenes en donde la sangre, visceras y miembros son desparramados por la pantalla a cámara lenta, no intenta ser moralista lo suyo es entretener y lo consigue. Más fiel al cómic, podríamos asegurar que supera a la versión de 1995, y demuestra que las historias de Dredd tienen muchas posibilidades interesantes.
En conclusió, Dredd es una película de acción bien dirigida, estupendo Karl Urban como juez implacable en un futuro apocalíptico. Un entretenimiento que es puro gozo para los amantes de la violencia extrema, acción sin pretensiones y mucha ironía.