Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

TOP SERIES 2014



JUEGO DE TRONOS
Sigue la cruzada entre familias en Poniente por el poder. Esta cuarta temporada es un nuevo triunfo de solidez narrativa y espectáculo visual. Consolida el éxito y los elogios con la que es posiblemente la temporada, la más redonda de todas contando con escenas memorables y estupendos nuevos personajes. Lo mejor de 2014.



FARGO

Versión libre de la película de culto de los hermanos Coen. La serie saca lo mejor de una obra que maneja la narración y el perfil psicológico de los personajes con elementos de cine negro con calidad y constante acierto. La puesta en escena y una encomiable labor de producción convierten a “Fargo” en una de las mejores series de los últimos años. Brillante.



TRUE DETECTIVE

Revelación del año y una de las series con mayor aceptación que ha surgido en los últimos años. Mezcla perfecta de cine negro y surrealismo cuya trama se cierra en la misma temporada. Con un reparto estupendo, encabezado por el imparable Matthew McGonaughey y un Woody Harrelson que brilla como en sus mejores años. True Detective ha devuelto a la televisión cierto tono de calidad en cuanto a historias de detectives sin caer en los clichés, con una trama compleja, oscura y fascinante. Excelente.




THE LEFTLOVERS

Otra serie revelación, “The Leftlovers” es una surrealista e inquietante serie con  reminescencias religiosas, pero que aborda el género fantástico y el suspense con mano firme sin caer en obviedades ni vanidades. El reparto y la malsana atmósfera son las claves de una serie que engancha y atrae por su peculiar enfoque de la miseria humana. Muy recomendable.



HOMELAND

Tras los trágicos momentos del final de la temporada anterior. Homeland regresa con fuerzas renovadas a una temporada clave con una trama más focalizada. Sigue siendo una serie con una energía encomiable. El reparto sigue brillando, dando más peso al personaje de Mandy Patinkin, además, las nuevas incorporaciones. Temporada brillante que sugiere un nuevo camino para una trama fascinante. Ejemplar.



THE KNICK

Serie de médicos y hospitales ambientada a comienzos del Siglo XX que supone un aire fresco al género. Dirigido por completo por Steven Soderbergh, “The Knick” es una apuesta arriesgada que triunfa por su reparto, lleno de geniales actores, una impresionante producción, ya quisieran muchas películas tenerla, con una cuidadísima ambientación que la convierten en una gozada ver cada episodio.  Magnífica.



UTOPIA

Segunda temporada, y por desgracia la última, de “Utopía” serie de lujo que puso las conspiraciones y el frikismo como elemento precursor de la ideología del nuevo siglo. Esta segunda temporada ofrece un comienzo tan  brillante como esclarecedor. Humor negro, violencia y cinismo son elementos que ofrece esta serie con altas cotas de calidad y un universo con unos colores tan contrastados como oscura es en el fondo. Una joya.



HALT AND CATCH FIRE
Serie retro sobre los inicios de los ordenadores personales en el ámbito doméstico. Con una producción lujosa, tanto la fotografía como el diseño de producción reproducen a la perfección la época. La historia se centra en sus tres protagonistas, cada uno experto en su materia y cuyos conflictos personales y ambiciones laborales se irán desvelando a lo largo de la temporada. Estupenda.


SHERLOCK
Tercera temporada de una de las series británicas del momento. Continúa las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. John Watson. Posiblemente la mejor de las tres temporadas. Los tres episodios son un alarde de imaginación y excelente planificación para completar un ciclo que la sitúa entre las mejores del panorama televisivo. Perfecta.






THE WALKING DEAD
La quinta temporada no podría empezar mejor, a lo grande y con una fuerza demoledora. Continúan las aventuras de este grupo de supervivientes ante la plaga zombie. A pesar de ir por la mitad de la temporada, ha dejado buen sabor de boca y aun tiene mucho que decir. Extraordinaria labor de producción para una serie que deja momentos soporíferos pero con ganas de ver el siguiente capítulo. Muy buena.