Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

EL DÍA DEL ESPECTADOR: 2 GUNS


TÍTULO ORIGINAL: 2 Guns
AÑO: 2013
DURACIÓN: 109 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Baltasar Kormákur
GUIÓN: Blake Masters (Novela gráfica: Steven Grant)
MÚSICA: Clinton Shorter
FOTOGRAFÍA: Oliver Wood
REPARTO: Mark Wahlberg, Denzel Washintong, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements


SINOPSIS

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.


COMENTARIO

Nueva buddy movie (peli de colegas) por parte de Baltasar Komakur que vuelve a colaborar con Mark Wahlberg tras "Contraband" al que se unen Denzel Washintong, la guapa Paula Patton, James Marsden, los veteranos Bill Paxton y Edward James Olmos. La película goza de un guión sólido, basado en la novela gráfica de Steven Grant,  destaca el sentido del humor en los diálogos y las escenas de acción bien realizadas. El comienzo "tarantiano" y la química de sus protagonistas son sus puntos fuertes. "2 Guns" posee la factura de una producción bien echa pero sin aportar nada al género.


WAHLBERG-WASHINTON

Si algo destaca especialmente en "2 Guns" es la química que surge entre Denzel Washinton y Mark Walhberg, que hace que la película goce de grandes momentos de humor y comicidad. Los dos actores se entienden a la perfección enriqueciendo cada escena que comparten con geniales enfrentamientos.

"2 Guns" es una película divertida, bien escrita y dirigida. Con un estupendo reparto, especialemente la arrolladora quimica de sus dos protagonistas la convierten en una recomendación segura. Notable.