Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2024

JOYAS INTERACTIVAS: THE SILENT AGE


TITULO ORIGINAL: The Silent Age
AÑO: 2012
PAIS: Dinamarca
DIRECCIÓN: Thomas Ryder
GUION: Anders Petersen
MÚSICA: Thomas Ryder
DESARROLLADORA: House on Fire
PLATAFORMAS: PC, MAC, Android


SINOPSIS

Joe viaja entre el estupendo presente de 1972 y el futuro apocalíptico de 2012 para descubrir la verdad tras la extinción de la humanidad. Una búsqueda que le ha confiado un hombre moribundo del futuro. 



COMENTARIO

"The Silent Age" es un videojuego con un diseño gráfico minimalista pero tremendamente colorido con una estructura simple y al mismo tiempo atractivo. Con un sencillo control de "Click&Point" nuestro protagonista, Joe, viaja en el tiempo en dos épocas distintas. La trama nos sitúa en 1972 y nuestro protagonista, un veterano de guerra que comienza a trabajar como conserje en una empresa de tecnología, descubre por medio de un misterioso personaje un dispositivo que le permite trasladarse en el futuro; un 2012 cuya humanidad ha sido diezmada por una extraña enfermedad. A partir de entonces, tendremos que ir investigando el origen de la pandemia mediante el uso de las dos épocas con un serie de originales puzles. Nuestro dispositivo temporal nos irá dando posibilidades de alternar en cualquier momento para ver dos escenarios muy distintos, una forma distinta y original de avanzar a través de obstáculos cada vez más enrevesados.



 En resumen, "The Silent Age" es un colorida y magistral aventura cuya sencillez narrativa oculta una profunda narrativa sobre los viajes en el tiempo y el fin del mundo.