Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESCRITO EN PAPEL: COLECCIÓN "PARA TODOS" DE PAIDÓS

Tercer volumen de la colección "para todos" de la editorial Paidós. En esta ocasión trata temas sobre religiones controvertidas que han causado conflicto por su desconocimiento, y en casos, una mala interpretación que se hace actualmente para el nocivo fanatismo.

AUTORES: Borin Van Loon / Jane Hope

SINOPSIS
Meditación, karma, zen, tranta o nirvana son algunas de las muchas nociones budistas que han calado en el pensamiento occidental, casi siempre inadecuadamente. ¿Cuál es la verdad del budismo, su historia y sus diversas prácticas? Esta vasta y compleja religión no teísta forma parte de las civilizaciones asiáticas, desde la India hasta las regiones del Himalaya, China, Vietnam, Corea o Japón. Buda para todos describe la vida y enseñanzas de Buda. Su autora, Jane Hope, que ha estudiado el budismo ampliamente, nos muestra que la iluminación consiste en experimentar la verdad por uno mismo y a través de la inspiración que el maestro transmite al discípulo. Con magníficas ilustraciones de Borin Van Loon, el presente libro ilumina este proceso a través de un rico legado de historias, además de explicar las prácticas de la meditación, el taoísmo y el zen. Asimismo, describe el papel actual del budismo en Asia, así como su influencia en el pensamiento occidental.




AUTORES: Ziauddin Sardar / Abbas Zafar
SINOPSIS
El islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo. La cultura islámica, que tiene 1.500 años, ha producido algunos de los mayores logros de la humanidad. Pese a ser una religión seguida por una quinta parte de la humanidad, incluído millones de personas con diferentes orígenes étnicos con Estados Unidos y Europa, su imagen en Occidente es la del feudalismo, el fanatismo y la violencia, una percepción forzada por las atrocidades terroristas de Nueva York y Washintong en 2001. Sin embargo, el verdadero mensaje del islam dista mucho de esta imagen, lo que convierte, tal vez, en la religión más incomprendida del mundo. Esta guía informativa cuenta la historia del islam desde el nacimiento del profeta Mahoma en el siglo VI hasta su situación actual como fuerza cultural y política mundial. Exponiendo los logros de la civilización musulmana, explica la naturaleza y el mensaje del Corán, esboza las características básicas de la ley islámica y evalúa el impacto del colonianismo en las sociedades musulmanas. Oportuno y perspicaz, este libro muestra como los musulmanes de todo el mundo tratan de vivir su fe y luchan por formular nueva ideas e ideales en un mundo globalizado.






AUTORES: Vinay Lal / Borin Van Loon
SINOPSIS
El hinduismo alberga innumerables contradicciones. Es una religión con tanto de mito como de historia: no tiene fundador histórico ni un único libro autorizado, y cuenta con pocas doctrinas centrales. Este libro ofrece una guía sobre esta fe extraodinariamente diversa, y desentraña las complejidades de los dioses y diosas del hinduismo, su sistema de castas y sus ideas sobre el sexo, la vida cotidiana y el ascetismo.



PIXAR: LOS CORTOMETRAJES VOL.4


ABDUCIDO

TÍTULO ORIGINAL: Pixar´s Lifted
AÑO: 2006
DURACIÓN: 5 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gary Rydstrom
GUIÓN: Gary Rydstrom
MÚSICA: Michael Giacchino

SINOPSIS
Un joven extraterrestre pone a prueba la paciencia de sus instructor, cada vez más cansado, mientras trata de abducir a un granjero inocente y adormilado. Acompañó a Ratatouille (2007) en su estreno en cines.




MATE Y LA LUZ FANTASMA
TÍTULO ORIGINAL: Mater and the Ghostlight
AÑO: 2006
DURACIÓN: 7 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Lasseter, Dan Scanlon
GUIÓN: Joe Ranft, John Lasseter, Dan Scanlon
MÚSICA: Bruno Coon
SINOPSIS
Una misteriosa luz azul atormenta al personaje de Mate. Acompañó a Cars (2006) en su lanzamiento en DVD.




PRESTO
TÍTULO ORIGINAL: Presto
AÑO: 2008
DURACIÓN: 5 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Doug Sweetland
GUIÓN: Doug Sweetland (Historia: Ted Mathot, Valerie LePointe, Justin Wright)
MÚSICA: Scot Blackwell Sttaford
SINOPSIS
Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera se rebela. Acompañó a Wall-E (2008) en su estreno en cines y en su lanzamiento en DVD.


MONTAJE INVERTIDO CON MÚSICA DE FONDO.

MONTAJE ALTERNATIVO