Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

EL UNIVERSO: LA LUNA





DIAMETRO: 3476 Km

DISTANCIA MEDIA DE LA TIERRA: 384.403 Km

MASA: Aproximadamente una cuarta parte de la Tierra.



COMENTARIO
Ha especulado todo tipo de teorías, desde su nacimiento hasta su composición. Hay satélites más grandes en el sistema, pero la diferencia está en la poca diferencia que hay entre la Tierra y la Luna. Su luz ha guiado e iluminado a los primeros hombres en la oscuridad. Bautizada por los romanos, la NASA planea la construcción de una base permanente, por lo que en un futuro no muy lejano los viajes a la Luna sean algo común.
Parecen dos mundos iguales pero al mismo tiempo distintos. La Luna es un lugar gris, muerto, sin atmósfera, por lo que el cielo siempre es negro, es un desierto con unos drásticos cambios de temperatura, y cuyo peligro por culpa de los micrometeoritos le convierte en un lugar extremadamente peligroso. La asencia de aire, por lo que el silencio reina en su superficie, también la ausencia de vientos hacen inalterable su superficie, exceptuando el constante impacto de meteoritos, que han formado una peculiaridad en su geografía de cráteres y mares secos.
Su tamaño ha especulado muchas teoría, desde un planeta cercano que se quedó atrapado por la gravedad del nuestro, hasta la consideración que fuera parte del nuestro y en algún momento se dividieran por alguna fuerza externa.
Las muestras extraidas y llevadas a analizar han conllevado una serie de similitudes orgánicas y también ciertas diferencias, en todo caso, el debate sigue abierto.

LA CONQUISTA LUNAR
Durante la Guerra Fría, Los Estados Unidos y La Unión Soviética han tratado de conquista el suelo de la Luna, una carrera espacial que acabó ganando la agencia espacial NASA, en su histórico viaje del Apolo 11, cuyos primeros pasos fueron por Neil Amstrong, cuya histórica frase: Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" enmaraca uno de los hitos de la humanidad.
Debido al alto coste y peligro en los viajes lunares, parece ser que por el momento el ambicioso proyecto de una base permanente en la Luna es por ahora innecesario, pero cuyas máximas expectativas de cara al futuro podría ser un avance importante para la colonización de otros mundos.


En resumen, La Luna has fascinado a la humanidad desde los inicios, su intensa luz en el cielo a cautivado a muchos creando leyendas sobre su existencia. Un satélite único debido a las pocas diferencias con el planeta al cual orbita.