Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2023

CINECLUB: EL MENÚ




TITULO ORIGINAL: The Menu
AÑO: 2022
DURACION: 107 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Mark Mylod
GUION: Seth Reiss, Will Tracy
MUSICA: Colin Stetson
FOTOGRAFIA: Peter Deming
REPARTO: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Finnes, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light, Christina Brucato, Aimee Carrero, Paul Adelstein, Arturo Castro, Reed Birney, Rob Yang
PRODUCTORA: Alienworx Productions, Hyperobject Industries

SINOPSIS

Una joven pareja viaja a uno de los destino más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados. 


COMENTARIO

El mundo culinario ha tenido siempre un nutrido y variado repertorio en el séptimo arte, y "El menú" es una genial y extravagante película que llega al consumidor con un sabor ácido, siempre con un gran cuidado en cada ingrediente; la buena dirección por parte de Mark Mylod con un guion tan sugerente como atrevido, escrito por Seth Reiss y Will Tracy, un buen reparto artístico, del cual destacan Anya Taylor Joy y Nicholas Hoult como una pareja de comensales con mucha sustancia, Hong Chau como la implacable metre, y sobre todo, el chef, interpretado magistralmente por un Ralph Finnes pletórico cuyo personaje es la salsa agridulce que hará las delicias  con cierto toque crítico, cínico y  salvajemente demente cuyo menú irá desfilando para el desconcierto de comensales y espectadores ávidos de un buen surtido de sorpresas. Esta obra es una clara crítica a la cultura del consumo y la alta sociedad que se alimenta con un festín tan sofisticado pero, vacuo para sus paladares sin apreciar las vicisitudes de los acontecimientos que el menú les irá deparando; unos platos con ingredientes tan corrosivos como provocativos que sorprende por su presentación y finalidad, aunque no sea del gusto de todos los paladares por su encarnizada propuesta. 



En resumen, "El menú" es un atractiva y corrosiva película. Un delicioso reparto para una obra con un repertorio con unos ingredientes ya saboreados en otras obras, pero que consigue sorprender por su puesta en escena en cada plato.