Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL DÍA DEL ESPECTADOR: CALLE CLOVERFIELD 10


TÍTULO ORIGINAL: 10 Cloverfield Lane
AÑO: 2016
DURACIÓN: 103 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dan Trachtenberg
GUIÓN: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken
MÚSICA: Bear MCCready
FOTOGRAFÍA: Jeff Cutter
REPARTO: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
PRODUCTORA: Bad Robot / Paramount


SINOPSIS

 Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.


COMENTARIO

En 2007 se estrenó una película sobre una amenaza monstruosa titualada originalmente como "Cloverfield", a modo de metraje encontrado, ahora "Callle Cloverfield 10" hace una referencia pero con un argumento y personajes totalmente distintos. Dirigida esta vez por otro debutante, Dan Trachenberg, en donde coge el timón con seguridad, mostrando una buena dosis de suspense, enfocando la acción en los personajes, del cual destaca el duelo entre un genial John Goodman y una estupenda Mary Elisabeth Winstead. La acción nos sitúa en una ambiente cerrado y claustrofóbico. El monstruo ya no es una ser enorme y casi indestructible, ahora estamos en un búnker, en donde se pone a prueba la compasión y el frágil equilibrio entre la cordura y la locura.


 Es difícil hablar de "Calle Cloverfield 10" sin destripar mucho su trama. Es una película que muestra como la paranoia y el miedo muestra de forma atroz las consecuencias de nuestras acciones llevadas por el desconcierto y la ignorancia, al mismo tiempo es un ejercicio de cine y suspense bien llevados, que poco a poco se irá desvelando hasta llegar al clímax final; entretenimiento con muchos mensaje de transfondo. 


 En resumen, "Calle Cloverfield" es un estupendo thriller con muchos referentes. Una película cuyo duelo enterpretativo supone un acierto, y deja una sensación constante de angustía y tensión. Muy buena.