Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

TÍTULO ORIGINAL: No habrá paz para los malvados
AÑO: 2011
DURACIÓN: 104 Min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Enrique Urbizu
GUIÓN: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
MÚSICA: Mario de Benito
FOTOGRAFÍA: Unax Mendía
REPARTO: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Salih, Juan Pablo Shuck, Eduard Farelo
PRODUCTORA: Lazona Films / Telecinco Cinema / Manto Films



SINOPSIS


Madrid principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato.


COMENTARIO


Thriller policíaco con aroma de cine negro es como calificaríamos "No habrá paz para los malvados". Obra dirigida por Enrique Urbizu que narra la historia de un policía que debido a un error se ve involucrado en una compleja trama.


La dirección eficaz y brillante de Urbizu se contempla en la buena puesta en escena, un guión con personajes carismáticos bien desarrollados, en los que presenta como protagonista a un anti-héroe, Santos Trinidad. El montaje unidos a una buena banda sonora, estupenda dirección artística son la suma de una obra de calidad.



JOSÉ CORONADO


"No habrá paz para los malvados" es una película coral, pero el verdadero protagonista es Santos Trinidad, un personaje atormentado y arrastrado por sus demonios interiores. José Coronado es el alma y motor de la película, su magistral interpretación es lo mejor de la obra.

En resumen, "No habrá paz para lo malvados" es una película de género policíaco con aroma a cine negro. Estupenda factura técnica sumadas a una buena dirección de Enrique Urbizu, y en especial, la excelente interpretación de José Coronado. Muy buena.