Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2022

CINECLUB: MIEDO AZUL


TITULO ORIGINAL: Silver Bullet
AÑO: 1985
DURACION: 91 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Daniel Attias
GUION: Stephen King (Novela: Stephen King)
MÚSICA: Jay Chattaway
FOTOGRAFÍA: Armando Nannuzzi
REPARTO: Corey Haim, Everett McGill, Gary Busey, Leon Russom, Robin Groves, Terry O´Quinn, Megan Follows, Bill Smitrovich, Joe Wright, Lawrence TierneY
PRODUCTORA: Paramount Pictures


SINOPSIS

El horripilante descubrimiento de cadáveres mutilado perturba la paz de Tarker´s Mills, una pequeña población de Estados Unidos. El joven Marty Coslaw, convencido que el culpable es un hombre lobo, consigue la ayuda de su hermana para buscarlo. 


COMENTARIO

Nueva adaptación del inagotable Stephen King, esta vez con guion del propio maestro del terror de su novela "El ciclo del hombre lobo", que nos narra la amenaza de un licántropo asesino en una pequeña localidad. Bajo la dirección solvente de Daniel Attias (cuya carrera posterior desarrollaría en la pequeña pantalla), "Miedo azul" es una obra modesta pero con una buena dosis de suspense, terror, drama y toque de comedia negra totalmente ochentero, sin descuidar elementos de mayor calado y estética elaborada para una obra con escenas que mantienen al espectador sin asombro pero expectante de los acontecimientos, y, unos buenos efectos especiales, sin ser espectaculares cumple en ciertos momentos de sorprendente eficacia. Protagonizado por la estrella juvenil Corey Haim como el chico paralítico con grandes aptitudes, el inimitable Gary Busey el tío juvenil, Everett McGill como el reverendo y Megan Follows como la hermana del protagonista y narradora del film, además, destaca en el reparto a Terry O´Quinn como sheriff. Esta película de terror se aproxima más al thriller o subgénero del slasher que al clásico de terror con hombres lobos, además, profundiza en la disputa de la imaginación de un niño sobre las amenazas que un adulto considera simples fábulas ante una mirada más pragmática. 



En resumen, "Miedo azul" demuestra la inagotable fuente literaria de Stephen King. Esta historia de hombres lobo con tono de thriller es una buena obra que mantiene al espectador intrigante y con un reparto bien elegido. Buenos efectos visuales para una obra modesta que no esconde sin defectos y se aprecia por sus virtudes.