Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2020

CINECLUB: DOCTOR SUEÑO


TÍTULO ORIGINAL: Doctor Sleep
AÑO: 2019
DURACIÓN: 151 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mike Flannagan
GUIÓN: Akiva Goldsman, Mike Flannagan (Novela: Stephen King)
MÚSICA: The Newton Brothers
FOTOGRAFÍA: Michael Fimognari
REPARTO: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyleugh Curran, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Jacob Tremblay, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel Struyken, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Jocelin Donahue, Chelsea Talmadge, Juan Gaspard, Deadra Moore, David Michal-Smith, Kevin Petruski Jr., Misty Gibby, Met Clark
PRODUCTORA: Warnes Bros. / Intrepid Pictures / Vértigo Entertainment




SINOPSIS


La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".



COMENTARIO


Secuela del “El Resplandor” obra escrita por Stephen King y adaptada en 1980 por Stanley Kubrick que resultó ser una de las mejores películas de terror de la historia. Ahora tras varios años, adapta de nuevo la secuela escrita también por King y con Mike Flannagan (con guion de Akiva Goldsman) a cargo de un proyecto tan ambicioso como nostálgico. La historia nos traslada pasado muchos años tras el final de la primera parte y nos sitúa con un Dani Torrance que vive como un vagabundo y los traumas del hotel Overlook y que dando tumbos en la vida como un alcohólico, ocultando su don para no destacar, hasta que llega a una pequeña localidad al que le ayudan a rehabilitarse. En la otra línea de la trama encontramos a un grupo de personas con el don del resplandor que se alimentan de otros con poderes psíquicos liderados por una psique muy poderosa, y entre ellos, una niña con un resplandor extraordinario.



Con un reparto solvente, encabezado por Ewan McGregor como Dani Torrance, y Rebecca Fergurson como la líder de la secta que se alimenta de niños con poderes psíquicos. La dirección de Flanagan es buena, pero carece de la fuerza para llevar la trama por el terror más visceral e inquietante. Hay escenas de gran impacto, pero el conjunto adolece a la previsión y los sustos fáciles a medida que avanza la historia y no encuentra espacio para que todos los personajes se desarrollen con la misma fuerza. En el apartado técnico destaca una buena labor de producción, con guiños constantes a su predecesora, bien reconstruidos para la ocasión, pero que no va mucho más allá para ofrecer una obra para los fans más acérrimos, tanto la obra literaria como la adaptación cinematográfica de Kubrick.



En resumen, "Doctor Sueño" es una buena secuela. Unas historia interesante con buenos giros argumentales que satisfará a los fans del terror. Estupenda factura técnica con buen reparto para una obra bien escrita y dirigida.