Vistas de página en total

domingo, 30 de mayo de 2010

EL DÍA DEL ESPECTADOR: PRINCE OF PERSIA -LAS ARENAS DEL TIEMPO-

TÍTULO ORIGINAL: Prince of Persia: The Sands of Time
AÑO: 2010
DURACIÓN: 116 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Newell
GUIÓN: Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro (Videojuego: Jordan Mechner)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: John Seale
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli örn Garoarsson
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films


SINOPSIS
Ambientada en la Persia Medieval, "Prince of Persia" narra la historia de un príncipe aventurero (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival (Gemma Arterton) con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta que podría acabar con el mundo entero.


COMENTARIO


Hace ya más de dos décadas apareció un videojuego que marcaría época, un plataformas que retaba al jugador en su habilidad con acrobacias casi imposibles. En el año 2003, su creador Jordan Mechner produjo una serie de nuevas aventuras que involucraban el elemento de los viajes en el tiempo dentro de la trama.
Ante el éxito de la nueva franquicia era normal esperar que Hollywood hiciera una adaptación para la pantalla grande, y el encargado de llevar la producción no fue otro que el megalomano Jerry Bruckheimer, un productor acostumbrado a este tipo de películas en donde lo primordial es la diversión ante cualquier otro elemento.

Quien conozca el videojuego tiene que observsar las diferencia respecto a la aventura interactiva, cambios importantes, pero unos cuestiona que podría tratarse de una historia diferente con los mismos elementos. Aquí no aparecen demonios siendo el resultado de la liberación de las arenas del reloj del tiempo, y el protagonista era un huérfano, aparecen dos hermanos y el malo malísimo no es un jafar que pretende destruir el mundo desde el inicio para poder curarse.

Pero a pesar de las diferencias estamos ante una película entretenida, una aventura con un buen reparto, encabezado por un carismático Jake Gyllenhaal, acompañado por un par de veteranos actores como son Alfred Molina y Sir Ben Kingsley, el primero otorgando los momentos más divertidos, y la princesa interpretada por la actriz inglesa Gemma Arterton.
Los efectos especiales están a gran nivel, unos espectaculares paisajes, muy exóticos para la ocasión. La banda sonora compuesta por Gregson-Williams es muy acertada, con temas suaves y trepidantes dependiendo de la situación.




En resumen, Prince of Persia: Las arenas del tiempo es una aventura que entretiene y divierte durante casi dos horas de duración, pura evasión sin pretensiones con espectaculares efectos visuales, gran banda sonora y un buen reparto. Una buena película y primer blockbuster anticipando el verano.