Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

ESCRITO EN PAPEL: LA ISLA DEL TESORO

TÍTULO ORIGINAL: Treasure Island
AÑO PUBLICACIÓN: 1883
AUTOR: Robert Louise Stevenson



COMENTARIO
Inmortal clásico de la literatura creado por Robert Louise Stenson en el que narra las peripecias de un joven en busca de un tesoro junto con un grupo de marineros y piratas. La lealtad, la ambición y la busqueda de identidades; elementos de una trama llena de aventura y misterio.
Publicada por números en una revista infantil, la obra de Stvenson ha traspasado la mera formalidad de literatura para niños, para convertirse con el paso del tiempo en un clásico para todas las edades. Una obra compleja y fascinante, llena de referencias a aunténticos piratas, y que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una referencia dentro del género de aventuras. Con una narración llena de ritmo, profunda y enigmático elenco de personajes, a cada cual más interesante, además de aportar a la trama referencias y multitud de infinitos detalles que la convierten en una obra poética, necesaria para ilustrar un tiempo y lugar en donde aun quedaban lugares inexplorados a los que sólo la imaginación podía llegar, y que el paso del tiempo ha conseguido traspasar a futuras generaciones.


LA MORAL DE LA AMBICIÓN
"La Isla del Tesoro" trata de la busqueda de un tesoro en una isla perdida, desde su comienzo: aspero, siniestro y perturbador. La historia de Jim Hawkins, un muchacho que se ve envuelto en una trama llena de engaños y traiciones, en donde la amistad es puesta a prueba en muchas ocasiones. En una historia en donde describe a los piratas como ladrones, tramposos; sin moral y ética, el joven Hawkins, con sus amigos, los marineros, y el astuto Long John Silver, el personaje más carismático de la obra, además de contar en segundo plano la historia del Capitán Flint, un pirata que existió realmente, con una larga y prolífica carrera como pirata.

La historia de Robert Louise Stevenson es un clásico, una obra que ha marcado las historias de piratas a futuras generaciones. Fascinante, exótica y llena de encanto, una obra imprescindible.