Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

EL DÍA DEL ESPECTADOR: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


TÍTULO ORIGINAL: Snow White and the Hunstman
AÑO: 2012
DURACIÓN: 127 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rupert Evans
GUIÓN: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser
REPARTO: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hermsworth, Sam Caflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham,Nick Frost, Joey Ansah
PRODUCTORA: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures 


SINOPSIS

Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hermsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Caflin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.


COMENTARIO

Parece ser que Hollywood con la moda de los superhéroes no tiene suficiente y lejos de buscar ideas originales mira al pasado y reinterpreta éxitos con la idea de actualizarlas al gusto del espectador actual, mucha acción y épica para un cuento de los hermanos Grimm que la Disney supo aportar un grado de misticismo suficiente para que fuera considerada a día de hoy un clásico. El reparto es uno de los puntos fuerte de la producción, de los cuales destaca una brillante y maléfica Charlize Theron como la malvada bruja Ravenna, cada aparición de Theron es un acierto y dota a su personaje de conflictos y un carisma arrollador que proporciona a la película los mejores momentos. Técnicamente es intachable y se nota una amplia inversión económica, intentando asegurar el éxito con vistas a dos secuelas, en una producción con unos espectaculares efectos visuales.


EL CUENTO DE SIEMPRE PERO MÁS OSCURO Y ÉPICO

Si algo destaca esta versión de Blancanieves es por su sugerente estilo narrativo de mezclar géneros, especialmente la acción, el terror y la fantasía, y algunas referencias claras como son el Señor de los Anillos, la Princesa Mononoke, Alicia en el País de las Maravillas que puede verse como una hermana cercana, ya que comparte productores y un estilo, visual y narrativo, muy similar a la película de Tim Burton. Por lo que encontramos a una Blancanieves guerrera que se enfrenta sus temores y la visión de una bruja malvada que podríamos contrastar con los tiempos actuales en donde la apariencia abre puertas y oportunidades, en un tiempo en donde la belleza y la juventud son obsesiones constantes para sociedad que marca las pautas para triunfar.  

En algunos casos la influencia es más evidente, pero no empeña el resultado de una obra sin pretensiones y que solamente pretende entretener. Hay acción, romance y fantasía con un magnífico resultado. Estupendas batallas, momentos con humor cínico y algún toque de comedia que ayudan a una trama sin sorpresas y giros argumentales.


En resumen, Blancanieves y la leyenda del cazador es una película entretenida con un estupendo reparto, asombrosa Charlize Theron, grandes efectos visuales para una producción espectacular. Notable.