Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

FRAGMENTOS DE CINE: LA ROSA PURPURA DEL CAIRO

EL DÍA DEL ESPECTADOR: X-MEN -PRIMERA GENERACIÓN-

TÍTULO ORIGINAL: X-Men: First Class
AÑO: 2011
DURACIÓN: 131 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Vaughn
GUIÓN: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)
MÚSICA: Henry Jackman

FOTOGRAFÍA: John mathieson
REPARTO: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hault, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedjzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi
PRODUCTORA: 20 th Century Fox / Marvel / Bat Had Harry Productions



SINOPSIS


Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAboy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un joven grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.



COMENTARIO


Tras la fallida, aunque espectacular X-Men: La Decisión Final, vuelven los mutantes de la Patrulla X. Marvel se ha empeñado en lanzar sus proyectos con esmero, cuidando todas las facetas para asegurarse el éxito, sin por ello abandonar la calidad. X-Men: Primera Generación es el resultado que muestra el buen camino que ha tomado la productora.


Dirigida por Matthew Vaughn que mostró su buen hacer con "Kick Ass", y pone un ritmo narrativo con excelente factura. Un guión que recupera la esencia de las dos primeras adaptaciones, una trama sofistica y con personajes vivos, llenos de conflictos en los que el espectador empatiza desde el primer minuto. Destacan en el reparto James McAboy y Michael Fassbender, como los protagonistas, y también un siempre sólido Kevin Bacon.




MUTANTES CON ESTILO DE LOS 60


Es curioso como han llevado una historia como la precuela de la saga X-Men a los inicios de la amistad y los primeros mutantes que salen a la luz, es por ello que esta película vuelve a los tensos años de la Guerra Fría. Compara y mezcla acontecimientos que ocurrieron con la ficción, sin por ello caer en la exageración o desprósito, sino que muestra un lado interesante de acontecimientos que ocurrieron y aprecian desde una óptica muy interesante.



Al mismo tiempo, la película es contagiada de un aura al estilo de las película de Bond, sobre todo, en el ritmo narrativo en donde la parte de suspense, acción e intriga política bien dosificados.



X-Men: Primera Generación es un precuela que maneja la situación de enlazar con las primeras adaptaciones realizadas por Bryan Singer, sin por ello cerrar el círculo, pero avanzando suficiente para ser la primera de una nueva trilogía.


En conclusión, X-Men: Primera Generación, es una obra genialmente dirigida, con un guión sólido, personajes emblemáticos y buena adaptación del universo Marvel. Una propuesta excelente que recomiendo. Muy buena.