Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

LOS MEJORES TRAILERS: EL CLUB DE LA LUCHA


PELÍCULAS DE CULTO: POLTERGEIST


TÍTULO ORIGINAL: Poltergeist
AÑO: 1982
DURACIÓN: 114 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUIÓN: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Matthew F. Leonetti
REPARTO: Craig T. Nelson, Jobeth Williams, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Heather O´Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubenstein, Michale McManus
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

SINOPSIS

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. 

COMENTARIO

Mítica película de terror ochentero bajo la producción de Steven Spielberg y su productora, Amblint Entertainment. En la dirección, todo un especialista en el género, Tobe Hooper. Ambos dieron rienda suelta a su imaginación para componer una de las películas clave en el género del terror centrado en los espíritus. Con un estupendo reparto, destacan una extraodinaria Heather O´Rourke como la niña Carol; que mezcla inocencia y carisma, y Zelda Rubinstein como la medium; tan rotunda que marca un nuevo giro en el argumento, influenciando a toda una serie de imitaciones en cualquier película de fantasmas que se precie.

Los efectos especiales son de aunténtica proeza, a pesar de las limitaciones, en donde destacan unos secuencias memorables a base de imaginación y una cuidadísima puesta en escena. El diseño de producción lleno de detalles hacen que la película se haya convertido en todo un referente en el género. La música compuesta por Jerry Goldsmith es una de las bazas más admirables de la obra, con temas

YA ESTÁN AQUÍ

Poltergeist es uno de los títulos clave en el género del terror de los 80, posiblemente la película emblema de la época convertifo en clásico moderno y que sentó las bases para posteriores películas del género, y que una de los puntos fuertes es un guió sólido que sabe indagar en las fobias, centradas en parte en el miedo infantil a lo desconocido, y situaciones dramáticas mezcladas con un humor.