domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS MEJORES TRAILERS: LA CHAQUETA METÁLICA


CINECLUB: LEVIATHAN (EL DEMONIO DEL ABISMO)


TÍTULO ORIGINAL:  Leviathan
AÑO: 1989
DURACIÓN: 89 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Pan Cosmatos
GUIÓN: David Peoples, Jeb Stuart
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Alex Thomson
REPARTO: Peter Weller, Richard Crenna, Amanda Pays, Daniel Stern, Ernie Hudson, Hectos Elionzo, Meg Foster, Lisa Eilbacher, Michael Carmine
PRODUCTORAl: Co-producción Usa-Italia; MGM

SINOPSIS

Un grupo de mineros submarinistas se quedan atrapados mientras hacían una excavación cuando decubren un barco hundido cuyos experimentos han creado un monstruo.


COMENTARIO

Película de bajo presupuesto (bajísimo) aunque con unos logrados y estelizados efectos visuales. Con un reparto lleno de caras conocidas, un guión lleno de momentos de tensión, al mismo tiempo risibles, "Leviathan" es una película que no ha envejecido bien y que satisface a los nostálgicos de la época dorada del videoclub. La partitura del maestro Jerry Golsmith es nota aparte que consigue un tono de profundidad que en otros tonos no ha llegado a alcanzar, a pesar de su buena voluntad de entretener.

.
Una de la causas que "Leviathan" no funcione  es la clara influencia que ha sufrida, desde "Alien: el octavo pasjero", "Abyss" y su homologa por entonces "Profundidad seis", cuyo argumento es casi idéntico.

En resumen, "Leviathan" es una película entretenida, poco se pide de una obra con claros referentes al cine de terror de los 80 mezclado con la ciencia ficción. Para nostálgicos.