Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

EL UNIVERSO: LOS ORÍGENES

NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO


El Bing Bang proyectó materia en todas las direcciones que más tarde se convirtió en el universo conocido. Los astronomos calculan que éste tiene un radio de unos 15.000 millones de años luz, aunque la fuerza del Bing Bang sigue provocando un movimiento expansivo.


El universo está constituido por galaxias formadas por millones de estrellas. En una de ellas hay un sistema planetario el que uno de sus integrantes, la Tierra, es un planeta con vida.



PRESENTACIÓN DEL UNIVERSO


En el universo se halla todo lo que existe, desde grandes galaxias hasta dimínutas partícula subatómicas. La mayor parte de su masa visible procede de las estrellas, que podemos distinguir por la luz que irradian. Los objetos que no podemos identificar a simple vista se suelen detectar por los distintos tipos de radiación que emiten. A pesar del gran número de objetos que contiene, el universo es un lugar muy vacío con grandes zonas de espacio frío y negro.



LA COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO


El universo está constrituido por materia que probablemente se creó hace unos 15.000 millones de años en una enorme explosión conocida como Bing Bang. En pocos minutos las partículas subátomicas (los electrones y los protones) se unieron para formar hidrógeno y helio. En el transcurso de miles de millones de años se formaron las estrellas y, posteriormente, las reacciones nucleares que se produjeron en su interior crearon (y siguen creando) elementos más pesados que son lanzados al espacio cuando una estrella explota.