Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2013

CINECLUB: LUNA DE PORCELANA

TÍTULO ORIGINAL: China Moon
AÑO: 1994
DURACIÓN: 99 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Bailey
GUIÓN: Roy Carlson
MÚSICA: George Fenton
FOTOGRAFÍA: Willy Turant
REPARTO: Ed Harris, Madeleine Stowe, Charles Dance, Benicio Del Toro, Pruitt Taylor Vince, Roger Aaron Brown, Patricia Healy
PRODUCTORA: Orion Pictures



SINOPSIS
 
El detective Kyle Bodine es uno de los hombres más perspicaces y observadores de la Policía. Mientras recorre el escenario del crimen es capaz de resolver el caso antes de que el cadáver esté frío. A su compañero Lamar Dicky, que carece de esas cualidades, Kyle lo considera un policía mediocre. Una noche en un bar, Kyle conoce a la misteriosa Rachel, una mujer maltratada por su marido, el violento magnate Rupert Munro.


COMENTARIO
 
Thriller con aroma a cine negro dirigido por John Bailey, cineasta de corta fimografía (esta en su única película) y que intenta dar un aire fresco al género con cierto encanto pero sin arriesgar mucho. Con un buen reparto encabezado por Ed Harris, Benicio Del Toro y Madeleine Stowe, y un siempre solvente Charles Dance cuyos personajes se cruzan en un trama llena de engaños, mentiras y acusaciones. "Luna de Porcelana" es una buena película que merece un visionado por su estupenda fotografía, una buena banda sonora y las cualidades del cine negro, es esta ocasión al de los años 40.



Como buena película de cine negro sabe manejar los personajes en una trama llena de giros inesperados, una interesante puesta en escena donde brillan los pequeños detalles e intenta alejarse de los tópicos sin caer en el truco fácil.


En conclusión, "Luna de Porcelana" es un buen thriller, cine negro de buena calidad. Estupendo reparto para una película con calidad y estética retro que homenajea a los clásicos e intenta aportar algo nuevo al género.