Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL DIA DEL ESPECTADOR: OBJETIVO LA CASA BLANCA

 
TÍTULO ORIGINAL: Olympus Has Fallen
AÑO: 2013
DURACIÓN: 113 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Antoine Faqua
GUIÓN: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
MÚSICA: Trevor Morris
FOTOGRAFÍA: Conrad W. Hall
REPARTO: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Basset, Han Soto, Robert Foster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O´Bryan, Tory Kitles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image / Sony Picture Entertainment

 
 
SINOPSIS
 
Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.
 
 
 
 COMENTARIO
 
Película de acción dirigida por Antoine Faqua, en cuya filmografía destaca "Trainning Day", y que ofrece en todas sus películas una buena dosis de acción y suspense en su corta. Faqua realiza un buen trabajo, algo que su corta pero experimentada trayectoria ha ofrecido a los largo de los últimos años. Con un estupendo reparto, lleno de grandes nombres, "Obejtivo: la Casa Blanca", titulo derivado y mal traducido de "Olympus: Has Fallen" (mucho mejor), es una especie de "Jungla de Cristal" con pequeñas variaciones, ya que su esquema argumental es casi idéntica, dejando poco margen para la originalidad. La película se sustenta en sus espectaculares escenas de acción, bien diseñadas y cuyo interés radica en la supervivencia del tipo duro interpretado por Gerard Butler. 

 
 
LOS NUEVOS VILLANOS: COREA DEL NORTE
 
Sin querer involucrar del todo, pero con cierta sospecha, Corea del Norte se ha convertido en el nuevo villano favorito de Hollywood. Esta nueva película es un nuevo ejemplo, célula terrorista norcoreana ataca a la Casa Blanca y secuestra al presidente, todo acompañado por la destrucción y el chantaje, pero dejando de lado la clara convicción de que los "malos" no representan a su idílico país, pero es evidente que en los próximos años ese cliché irá en aumento e iremos viendo más malos provenientes de Corea del Norte. Por supuesto, todas estas películas siguen la regla básica de malos en el cine: no son de Estados Unidos.
 
 
 
En resumen, "Olympus: Has Fallen" es un entretenido y bien facturada película de acción. Un estupendo reparto, acción a raudales, algunas gotas de suspense, y la sensación de Deja Vú en algunos tramos, por no decir casi todo su metraje. A pesar de la poca originalidad es buena película de acción que satisfará a todo el mundo.