Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

DOCUMENTALES: WHITE DIAMOND

TÍTULO ORIGINAL: White Diamond: A Personal Portrait of Kylie Minogue
AÑO: 2007
DIRECTOR: William Baker
DURACIÓN: 125 Min.
REPARTO: Kylie Minogue, Danii Minogue, William Baker, Bono
PRODUCTORA: Blink Production


SINOPSIS
Documental filmado, dirigido y producido por William Baker. "White Diamond" fue filmado entre agosto de 2006 y marzo de 2007 en Australia y Reino Unido siguiendo la cantante australiana durante su regreso en el "Showgirl: Homecoming Tour", que originalmente fue abandonado en 2005, en Sydney, cuando Kylie fue diagnóstica con cáncer de mana.


COMENTARIO
Magnífico documental creado prácticamente por William Baker, mejor amigo y fotografo personal de Kylie Minogue, o como la propia Kylie define como "mi marido gay". Tras su diagnóstico del cáncer de mama, tuvo que abandonar la gira que por entonces llegaba a su recta final, el documental muestra a la diva australiana en su esplendoroso regreso, mostrando momentos íntimos con colaboradores: bailarines, maquilladoras, técnicos de la gira y otros artistas, como Bono y su hermana Danii, y también entrevistas o declaraciones sobre lo que fue volver a los escenarios.



ENTRE BASTIDORES
El documental es una oportonidad para apreciar de cerca el trabajo, la elaboración de un artista única e irrepetible, siempre con una sonrisa magnética que encandila a numerosos fans en todo el mundo.
Desde el comienzo asistimos a ensayos, pruebas de maquillaje y los constantes viajes en la gira,pero sobre todo, nos muestra a la persona detrás de la artista, momentos íntimos en donde nos sorprende con su enorme carisma.



Ensayos fotográficos, pruebas de voz y vestuario, la preparación de los mega-conciertos, momentos estelares en los escenarios de "Showgirl homecoming", todo eso y más es lo que podemos apreciar en "White Diamond". Algunos homenajes como la canción "Diamonds Are a Girls Best Friends" a Marilyn Monroe, algunos temas de Liza Minelli y las apariciones estelares de Bono y su hermana Danii, que colaboran en la gira, además de momentos emotivos, millones de abrazos, sentimientos a flor de piel, de los que destacan los fragmentos de la entrevista en la que nos narra el apoyo incondicinal por parte de su familia, amigos y fans en todo el mundo, que la ayudaron en momentos muy difíciles.



KYLIE "DIAMOND" MINOGUE
Como un diamante brilla Kylie Minogue en un documental que nos muestra el lado más tierno y comprometedor de una artista que vive para la música y los escenarios. Esa pasión por su trabajo la convierte en uno de los mayores iconos de la música pop.

Documental dividido en 20 partes en V.O. Primera parte: