Vistas de página en total

martes, 22 de julio de 2014

JOYAS INTERACTIVAS: DEAD SPACE


TÍTULO ORIGINAL: Dead Space
AÑO: 2008
DESARROLLADORA: EA Readwood Shores
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 360 y PC


SINOPSIS
En el año 2508 la minería intergaláctica es un negocio lucrativo. Las corporaciones mineras escogen planetas con grandes recursos mineros. Instalan colonias en la superficie y extraen placas tectónicas completas utilizando enganches gravitatorios. Estas porciones del planeta son arrastradas por grandes naves espaciales llamadas «extractora planetaria» en las que se refinan los minerales y se transportan a su destino, ya sea la tierra u otras colonias terráqueas donde escasean los recursos minerales.
La mayor y más antigua de estas naves es la USG Ishimura (石村? lit. «Pueblo de piedra») que se encuentra en el sistema Aegis VII. La Corporación de Extracción Concordia o CEC ha perdido el contacto con ella y se envía un equipo de mantenimiento de emergencia para conseguir reparar los sistemas dañados. Entre esos técnicos se encuentra el protagonista, Isaac Clarke. Clarke es un ingeniero de sistemas que mantiene una relación sentimental con uno de los tripulantes de laIshimura, la oficial médico Nicole Brennan. La nave que transporta al equipo (el USG Kelion) se estrella en la bahía de aterrizaje por un fallo en el anclaje gravitatorio y queda inutilizada.



En 2008 llegó uno de los mejores videojuegos de terror en años "Dead Space" un shooter en tercera personas con claras referencias a "Alien: el octavo pasajero", "La Cosa" (versión de John Carpenter) y "Even Horizont (Horizonte Final). Con un apartado técnico sublime y espectacular, "Dead Space" narra la odisea espacial de Isaac, un ingeniero que buscando al amor de su vida entra en una monstruosa pesadilla.



La historia nos sitúa en un futuro donde la exploración planetaria ha llegado a los confines del universo, y la adaptación para su hábitat en posible gracias a una avanzada tecnología, al mismo tiempo nos narra la historia de una secta con un oscuro culto por la Efigie; monumento que rodea todo el misterio de los seres xenomorfos a los que nuestro héroe se enfrenta a lo largo de la aventura. El videojuego goza de una trama compleja, fascinante, con giros argumentales y personajes carismáticos.


"Dead Space" es puro terror, mucha sangre y vísceras con seres viscosos con mucha ganas de matar. Una gozada para los amantes del género y que ha supuesto un paso adelante en la "space opera", una experiencia más que gratificante con un buen puñado de sustos.


En resumen, "Dead Space" es una maravilla. Estupendo apartado técnico para una trama oscuro y fascinante. Uno de los mejores videojuegos de los últimos años, y un gran comienzo de una saga para enmarcar. 


LOS MEJORES CRÉDITOS: DEXTER