Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2020

LA CAJA DE MUSICA: JAMES BOND CONTRA EL DR.NO (007 DR. NO)

 

PELICULAS DE CULTO: ARIZONA BABY

 






TITULO ORIGINAL: Raising Arizona
AÑO: 1987
DURACIÓN: 93 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Joel Coen
GUION: Joel Coen, Ethan Coen
MUSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Barry Sonnefield
REPARTO: Nicolas Cage, Holly Hunter, Trey Wilson, John Goodman, William Forsythe, Sam McMurray, Frances McDormand, Randall "Tex" Cob, M Emmet Walsh
PRODUCTORA: 20th Century Fox


SINOPSIS

H.I. (Nicolas Cage) y Edwina una pareja que no puede tener hijos, pero está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste, decide secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. 


COMENTARIO

Road movie realizada por los hermanos Coen, cuya bizarra trama gira alrededor de una entrañable pareja que secuestran a un bebé cuya persecución trae acontecimientos inesperados, estrafalarios y llenos de persecuciones a toda velocidad (brillante prólogo) protagonizados por Nicolas Cage y Holly Hunter, y con secundarios como John Goodman, Willliam Forsythe, Frances McDormand y el mugroso motorista caza-recompensas interpretado por Randall "Tex" Cob. "Arizona Baby" en una divertida, entrañable y loca aventura que se inspira en las historias al estilo de las comedias alocadas (screwball comedy), por lo que el resultado es una historia donde el cinismo y su hiperbólica puesta en escena son claves para una obra llena de momentos hilarantes, divertidas secuencias y diálogos ingeniosos.     



En resumen, "Arizon Baby" es una divertidísima comedia alocada. Estupendo trabajo de los hermanos Coen para una de las películas más emblemáticas del final de la década de los ochenta.