Vistas de página en total

lunes, 23 de agosto de 2010

EL DÍA DEL ESPECTADOR: LOS MERCENARIOS


TÍTULO ORIGINAL: The Expendables
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sylvester Stallone
GUIÓN: David Callaham & Sylvester Stallone
MÚSICA: Brain Tyler
FOTOGRAFÍA: Ken Blackwell
REPARTO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amouku
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Road Rebel / Rogue Marble



SINOPSIS
Después de años de corrupción y asesinatos de rehenes, además de traiciones y mentiras en su política exterior, Estado Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en un país de América Latina durante más de 20 años. La misión principal del equipo es terminar con la vida del dictador, pero recibiendo poca ayuda de las naciones, que tratan de mantener en secreto la misión.


COMENTARIO
Vuelve Stallone con una obra dirigida y co-escrita por el mismo, una película de acción con sabor de los años noventa. Acción pura y dura, un divertimento sin prejuicios, con violencia, chistes malos. Buen reparto de amigos con los que pasarlo en grande.
Tras resucitar para la actualidad a su dos personajes más destacados de su carrera Rocky y Rambo, Stallone vuelve con un película a la acción. El guión de "Los Mercenarios" es un claro ejemplo de diversión con violencia gratuita, un guión bien escrito repleto de chistes malos y diálogos jocosos en que revuelva en un plácido sentido violento.
En el apartado técnico destacan unos estupendo efectos visuales. Buenas dosis de explosiones y disparos por doquier. Una buena banda sonora, y una notable fotografía son una de las claves del éxito de "Los Mercenarios".





STALLONE Y CIA.
Sylvester Stallone escogió para sus mercenarios a un grupo de amigos, una decisión sabia de elegir a estrellas de las películas de acción de los noventa. Destacando entre ellos:
Jason Statham: el protagonista de la saga de "Transporter" se convierte en la mano derecha de Sly, un experto en cuchillos más chulo que un ocho.
Dolph Lundgren: antigua estrella de los ochenta y comienzos de los noventa y amigo de Stallone desde "Rocky IV", al carismático y alocado miembro del grupo.

Jet Li: la estrella de artes marciales más conocida junto con Jackie Chan, hace un personaje loco por el dinero, mostrando como no, sus habilidades letales en las artes marciales.
Randy Couture: el ex-luchador de lucha greco-romana, interpreta al mercenario con complejo de culpa que va al psiquiatra, pero que le encanta machacar huesos.
Terry Crews: Como la máquina de matar, un loco que tiene un arma demoledora, sino te mata con eso, le queda su hermana, una navaja bien afilada. Aun más loco que el personaje de Couture.
Mickey Rourke: Amigo íntimo de Sly, le consiguió un papel para "Get Carter" cuando no tenía nada y nadie quería contratarle. En los "Mercenarios" interpreta al mecenas de los mercenarios, un hombre quemado por la guerra cuya sabiduría es esencial para el grupo.
Hay que destacar los cameos de Bruce Willis, como contacto con la CIA, y Schwarzenegger como rival y antiguo amigo de armas.


ACCIÓN
"Los Mercenarios" es un claro ejemplo de película de acción demesurada en todos los aspectos, llena de acción demoledora la obra está llena de secuencias de gran violencia, explosiones y disparos que evocan lo mejor de los años noventa y ochenta.

Genial y al mismo tiempo exagerada, la gracia de la película es una locura genialidad propia de un cineasta que trata sus obras de un modo narcisista y con un sentido del humor ácido, con un transfondo político.



En resumen, "Los Mercenarios" es una obra genial, llena de acción y violencia sin prejuicios que demuestra que lo mismo que los viejos rockeros nunca mueren al igual que las viejas estrellas de cine, Sly completa un gran reparto con geniales actores de la mejor generación del género de acción de los noventa y ochenta. Una genial locura, esencial para cualquier momento aburrido. Para nostálgicos y amantes de la acción.




SCREAM, LA TRILOGÍA: SCREAM 2


TÍTULO ORIGINAL: Scream 2
AÑO: 1997
DURACIÓN: 120 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Wes Craven
GUIÓN: Kevin Williamson
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
REPARTO: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett, Jamie Kennedy, Luke Wilson, Jerry O´Connell, Liev Schreiber, Laurie Metcalf, Elise Neal, Heather Graham
PRODUCTORA: Dimension Films



SINOPSIS
Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de Gale Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguién es asesinado en el cine del campus.


COMENTARIO
Tras el descumenal éxito y fenómeno que suspuso "Scream" era más que seguro que sus creadores planearan una secuela. Y no se hizo esperar, tan solo un año después del estreno de la primera parte llegó "Scream" repitiendo éxito, en una película que vuelve a homenajear y parodiar en el sentido más cínico las películas de terror, en especial caso a las "terror teen" de los años setenta.
El tandem Craven-Williamson regresan con un proyecto que demuestran su talento como creadores de excelentes thrillers, en "Scream 2" hay una portentosa dirección de Wes Craven apoyado por un guión sensacional de Kevin Williamson. En la banda sonora Marco Beltrami con una composición genial.
Cabe destacar los elementos de la primera parte de intentar clasificar las películas de terror, con asesino en serie incluido, y de homenajearlas pero al mimo tiempo se adentra en el universo del cine dentro del cine, una autoparodia de la primera entrega y del cine de terror visto desde fuera y dentro de la pantalla. Una visión genial que expande el universo de "Scream" hasta alcanzar una mitología propia.


NUEVO Y VIEJOS PERSONAJES

Como es habitual dentro de una saga donde la mayoría de personajes muere, es normal que encontremos nuevos personaje y al mismo tiempo se enfrenten a los ya conocidos. La protagonista sigue siendo Neve Campbell, le acompañan de nuevo David Arquette, Courtney Cox y Jamie Kennedy. Entre los destacados de la nueva entrega; Jerry O´Connell, Jade Pinkett, Sarah Michelle Gellar, y sobretodo, Liev Schreiber cuyo personaje solamente hacía un cameo en la primera entrega y cuyo personaje gana presencia, algo de agradecer.

El reparto cumple a la perfección sus roles, haciendo una gran labor en equipo y mostrando un gran entusiasmo y trabajo serio, una cualidad que se ve reflejado en la película.


LA NORMA DE LAS SEGUNDAS PARTE
"Scream 2" sigue la norma básica de las secuelas. Un aumento considerable de todos los elemenotos; acción, suspense, personajes, explosiones y muertes.

Una secuela debe tener un extra más que su predecesora en todo, sin por ello caer en la obviedad o en acciones repetidas, intentar llegar más lejos sin olvidarse de la base de la primera parte.



En conclusión, "Scream 2" es una secuela fantástica, una autoparodia de las segundas partes que homenajea una serie de obras que han marcado una época. Esta segunda entrega de la saga da lo que promete, más espectáculo ofreciendo todo un festín para los fans y ganando adeptos, un metacine de terror que inicia un misticismo dentro la trilogía. Genial, no te la pierdas.