Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2022

LA PEQUEÑA PANTALLA: ASH VS EVIL DEAD

 


TITULO ORIGINAL: Ash Vs Evil Dead
AÑO: 2015-2018
DURACIÓN: 30 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Sam Raimi (Creador) Ivan Raimi (Creador), Tom Spezialy (Creador), Tony Tilse, M.J. Basset, Rick Jacobson, David Frazee, Michael Hurst
GUION: Ivan Raimi, Sam Raimi, Tom Spezialy, James Eagan
MUSICA: Joseph LoDuca
FOTOGRAFIA: John Cavill, Dave Garvett, Andrew McGeorge, Kevin Riley
REPARTO: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Lucy Lawless, Jill Marie Jones, Michelle Hurd, Ted Raimi, Stephen Lovatt, Joel Tobeck, Lee Majors, Pepi Sonuga, Stephen Ure, Samara Weaving
PRODUCTORA: STARZ, Reinassance Pictures



SINOPSIS

Secuela de la saga de películas "Posesión infernal" (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicrón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. 



COMENTARIO

Secuela de la trilogía Posesión Infernal "Evil Dead", actualmente considerada obra de culto creada por Sam Raimi que supuso su debut cinematográfico y se ha convertido en un icono del género. Esta secuela de la saga donde predomina el humor, sin dejar de lado el terror, el misterio y el gore. Ash Vs Evil Dead es todo lo que la trilogía cinematográfica había ofrecido, todo ello concentrado y llevado a nuevos niveles, destacando la originalidad y frescura sin renunciar sus señas de identidad. El reparto, encabezado por el mítico Bruce Campbell como el intrépido, grosero e impredecible Ash Williams más desatado que nunca, y, al que conoceremos más secretos sobre su pasado (guiños constantes a la saga, es un claro autohomenaje a Evil Dead y su legado). Acompañado de Ash, Ray Santiago como el bonachón y aprendiz de brujo, Dana DeLorenzo como la aguerrida y descarada Kelly ,y, Lucy Lawless como la misteriosa y enigmática Ruby. "Ash Vs Evil Dead es una road movie que reinicia y sigue las desventuras de Ash y su maldición con el Necronomicrón o libro de los muertos y va desvelando nuevas historias y personajes que expande su peculiar universo para aportar un nuevo trasfondo a una de las mejores sagas de terror de los últimos tiempos. Destaca la gran química entre todo el reparto y la gran calidad audiovisual; nivel de producción con un gran despliegue de medios donde lo bizarro es llevado al límite con dosis extra de humor negro, terror, posesiones demoniacas con un nivel de gore tan alto y desfasado como acertado, atrevido, escenas escatológicas sin medias tintas  y diálogos donde la autoparodia y la nostalgia  harán las delicias de los fans de "Evil Dead", así como los buenos aficionados a la serie b.



En resumen, Ash Vs Evil Dead es una serie genial, bizarra, llevada al límite de lo grotesco, donde la escatología no parece tener límites, con Bruce Campbell como el eterno Ash en una road movie sin frenos y desatado con un estupendo reparto de grandes personajes,  momentos de terror, gore, misterio y humor desternillante.