sábado, 31 de octubre de 2015

LOS MEJORES CARTELES DE CINE: ESPECIAL TERROR



















LA PELÍCULA DE LA SEMANA: REGRESIÓN


TÍTULO ORIGINAL: Regression
AÑO: 2015
DURACIÓN: 106 Min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Alejandro Amenábar
GUIÓN: Alejandro Amenábar
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Daniel Aranyó
REPARTO: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matja Matkovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
PRODUCTORA: Coproducción España-Canadá; MOD / Himenóptero / First Generation Films / Telecinco Cinema


SINOPSIS
 
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.



COMENTARIO
 
Tras un periodo de 6 años, tras "Agora", Alejandro Amenábar regresa el suspense, un género que le alzó como uno de los cineastas con más talento del panorama cinematográfico internacional. Con "Regresión" Amenábar demuestra una vez más su talento para plasmar en pantalla atmósferas opresivas y llenas de tensión, en esta ocasión se inclina más por el thriller sobrenatural, cercano a "Los Otros" en cuanto a puesta en escena.



"Regresión" es un thriller con cierto aire a clásico de los setenta; giros de argumentos, dosis de sustos y algún momento impactante que el global se queda un tanto distante y no aprovecha la incertidumbre inicial. Amenábar tiene el talento pero su guión no fluye como debería, y la historia se atasca en su tramo final. El reparto cumple con creces, tanto Ethan Hawke como Emma Watson, bien respaldados por estupendos secundarios.


En resumen, "Regresión" es un notable thriller. Buena dosis de suspense a cargo de un cineasta con mucho talento. Genial puesta en escena con una excelente ambientación. Notable.