Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: HORIZONTE FINAL



TÍTULO ORIGINAL: Event Horizon
AÑO: 1997


DURACIÓN: 96 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Paul W.S. Anderson

GUIÓN: Philip Eisner

MÚSICA: Michael Kamen

FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle

REPARTO: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Jason Isaacs, Sean Pertwee.


SINOPSIS
En el año 2047 una nave de rescate, la "Lewis&Clark", es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, "Horizonte Final", desaparecida años antes junto a toda su tripulación. Sucesos extraños comienzan a ocurrir a bordo mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de la tripulación desparecida.







COMENTARIO

Horizonte final demuestra que la ciencia ficción bien hecha mejora con los años. Es ante todo una muestra de cine claustrofóbico, que en pocas ocasiones está desarrollado con tan claridad, y desde una perspectiva de suspense psicológico, tan puesta de moda hoy día por el cine oriental.

Espléndidos efectos especiales, un buena labor por parte del reparto, del cual destaca un espléndido Sam Neill, haciendo del científico que crea la nave y el aparato del cual girará toda la trama.


Pero si en algo destaca Horizonte Final, es por su impresionante diseño de producción, lleno de detalles que sumergen al espectador en un sinfín de elementos que pasan por delante de la pantalla dotándolo de una atmósfera tensa y agobiante.

En la parte negativa, sin dudas, encontramos una conexiones y paralelismo con películas anteriores como Alien, especialmente Aliens: el regreso, y el Resplandor, dos películas con una temática semejante.

LO MEJOR

Es un clásico que se irá rebalorizando con el paso del tiempo.

LO PEOR

Las inevitables comparaciones con otras películas del género como por ejemplo, Alien.

EL MOMENTO

Cuando el personaje de Sam Neill tiene que introducirse en la inmensa estructura que tiene el ordenador de la nave.