Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL DÍA DEL ESPECTADOR: LA DEUDA

TÍTULO ORIGINAL: The Debt
AÑO: 2011
DURACIÓN: 114 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jesper Christensen
PRODUCTORA: Marv Films / Pioneer Pictures



SINOPSIS


En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel) capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi. Treinta años después, descubren que está vivo.



COMENTARIO


Remake de una película israelí que es prácticamente desaparcebida por el público en general. En la adaptación estadounidense hallamos una película magistral, un thriller tenso con un excelente reparto, una hábil dirección por parte de John Madden, y un guión milimétrico que sabe narrar una historia y los conflictos de los personajes entre el pasado y el presente.


El reparto, destacando una sopredente Jessica Chastain, Helen Mirren y el siempre criticado Sam Worthington. El diseño de producción contiene multitud de detalles que enriquecen la obra, sin por ello ser una megaproducción.


EL PASADO SIEMPRE VUELVE


"La Deuda" narra la misión de tres jóvenes agentes del servicio secreto del Mossad, cuya misión es la de capturar a un monstruo que ha convertido sus experimentos depravados en una cicatriz para todos aquellos que están implicados. De esta forma tenemos dos líneas argumentales, la del pasado que nos narra la misión y el consecuente enigma que encierran los protagonistas hasta el presente. Magistralmente narrado, con fluidez en el montaje sin ser abrupto y caótico, demostrando que en la sala de montaje se hace la película.


Al mismo tiempo toca temas tan importantes como la culpa, la responsabilidad civil, la historia y sus protagonistas.


En conclusión, "La Deuda" es una magnífica película, un thriller dirigido con habilidad por John Madde, un estupendo reparto, montaje magistral que narra una historia bien hivalnada. Una recomendación segura.


AVANCE: LA COSA