Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2020

LA CAJA DE MUSICA: ALAN WAKE

CINE CLASICO: LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES


TITULO ORIGINAL: The Private Life of Sherlock Holmes
AÑO: 1970
DURACIÓN: 125 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECCIÓN: Billy Wilder
GUION: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Personaje: Arthur Conan Doyle)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis
REPARTO: Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviége Page, Christopher Lee, Clive Revill, Tamara Toumanova, Irene Handl, Mollie Maureen, Stanley Holloway, Catherine Lacey, Michael Balfour, Peter Madden
PRODUCTORA: United Artist



SINOPSIS

Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.



COMENTARIO

Una de las películas más infravaloradas, y, al mismo tiempo, uno de los más injustos fracasos del cine. La adaptación libre de Sherlock Holmes por parte del genial Billy Wilder, que supo dotar su peculiar sentido del humor con el cinismo del célebre detective para una comedia negra llena de intriga, romance, crímenes y mitos. Encabezando el reparto encontramos a unos estupendos Robert Stephens y Colin Blakely interpretando a Sherlock Holmes y el Dr. Watson respectivamente, y con la colaboración de Christopher Lee como secundario. Con un diseño de producción magnífico, la película es una gozada visual.


Aunque en un comienzo fue recortado su montaje inicial por su exceso de duración, (más de 3 horas) el resultado final no ensombrece el trabajo de Wilder para una obra con una trama enrevesada pero lúcida que alterna diálogos jocosos, escenas memorables y una brillante puesta en escena con unos personajes carismáticos llenos de complejidades internas que luchan contra sus demonios personales. 


En resumen, "La vida privada de Sherlock" es una de las mejores versiones del célebre detective que ha sido trasladado a la pantalla. Una genial obra de Billy Wilder que ha superado el paso del tiempo convirtiéndose en una obra espléndida y  una fuente de gran inspiración para las siguientes generaciones.