Vistas de página en total

miércoles, 21 de abril de 2021

PELICULAS DE CULTO: COHERENCE

 


TÍTULO ORIGINAL: Coherence
AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: James Ward Birkit
GUION: James Ward Birkit, Alex Manugian
MÚSICA: Kristin Ohrn Dyrud
FOTOGRAFÍA: Nic Sadler, Arlene Muller
REPARTO: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brandon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Amstrong, Lorena Scafaria
PRODUCTORA: Bellanova Films, Ugly Duckling Films



SINOPSIS

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que le hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. 



COMENTARIO

Película de ciencia ficción independiente con toques de suspense dirigida y escrita por James Ward Byrkit  que consigue con un paupérrimo presupuesto una intrigante historia con mucho oficio. Con un estupendo reparto de interpretes, la historia comienza con un evento cotidiano para convertirse a través de un acontecimiento astronómico en una serie de extraños fenómenos inexplicables que nos irá adentrarnos en el terreno de lo desconocido. Con una estética muy teatral, la narración traslada varias teorías como "La paradoja del gato de Schöringer" o  "El suceso de Tunguska" para adentrarse en la teoría de las dimensiones paralelas; todo envuelto en una atmósfera inquietante que sabe mezclar de forma inteligente la continuidad de los personajes y el evento extraño que viven: La parte de ciencia ficción no oprime la relación interpersonal entre los personajes y los conflictos que hay entre ellos, al mismo tiempo, induce teorías sobre las reacciones ante lo desconocido y la reacción en el terreno de la incertidumbre.


En resumen, "Coherence" es una obra modesta con un guion inteligente, buen reparto y un argumento que nos dejará pensando todo el metraje. Estupenda película de ciencia ficción que hará las delicias de los fans al género.