Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2020

LOS MEJORES CREDITOS: LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (CHILLING ADVENTURES OF SABRINA)

 

CINECLUB: PESADILLA EN ELM STREET 3 LOS GUERREROS DEL SUEÑO

 

TÍTULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
AÑO: 1987
DURACIÓN: 96 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Chuck Russell
GUION: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuck Russell, Frank Darabont
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Roy H. Wagner
REPARTO: Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Craig Wasson, Robert Englund, Ira Heiden, Ken Sagoes, Rodney Eastman, Jennifer Rubin, Laurence Fishburne, John Saxon, Priscilla Pointner, Brooke Bundy, Nan Martin, Bradley Cregg, Penelope Sudrow
PRODUCTORA: New Line Cinema


SINOPSIS

Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños.

COMENTARIO

Tras la fría recepción de la secuela que acabó en fracaso, cuyo desarrollo no participaron sus principales creadores, especialmente, Wes Craven, además de Heather Lanfenkamp como Nancy y John Saxon como su padre. Esta tercera parte se considera la auténtica secuela. Con una buena dirección por parte de Chuck Russell cuyo guion fue también escrito por Wes Craven, Bruce Wagner y Frank Darabont, la historia retoma la senda de la primera parte para continuar la historia de Nancy, convertida en psquiatra que estudia los sueños, y que contacta con una joven internada que le ayudará a derrotar a Freddy Krueger. Con un solvente reparto del cual destacan una joven Patricia Arquette, Laurence Fishburne, la vuelta de la citada Heather Langenkamp y John Saxon, y sobretodo, Robert Englund que vuelve a deleitar a los fans con su interpretación de asesino en serie demoniaco. Destaca la banda sonora de Badalamenti con una buena partitura de temas.


"Dream Warriors" es una obra divertida y sangrienta con unos estupendos efectos visuales. El diseño de producción es todo un alarde de imaginación con una genial puesta en escena, maquillaje y caracterización para las secuencias de pesadilla protagonizados por un Freddy más cachondo y desatado que nunca:  Cada aparición de Freddy es una elaborada secuencia de muerte, gore y bizarro sentido del humor.


En resumen, "Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño", es una estupenda secuela que hará las delicias de los fans de la saga y el terror. Magníficos efectos visuales para una obra que fue la resurrección de una saga.