Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

JOYAS INTERACTIVAS: RUNAWAY -A ROAD ADVENTURE-

TÍTULO ORIGINAL: Runaway: A road adventure
AÑO: 2001
DESARROLLADORA: Pendulo Studios
DISTRIBUIDORA: Dinamic Multimedia
PLATAFORMAS: PC



SINOPSIS
 
El recién licenciado en Física Brian Basco ve su vida cambiar por completo cuando atropella accidentalmente a la joven Gina Timmins. Una vez en el hospital, Gina le cuenta que presenció el asesinato de su padre y que sus asesinos ahora la buscan a ella para conseguir un crucifijo que su padre le entregó antes de morir. Brian decide ayudarla a descubrir qué significado tiene el crucifijo y porqué motivo murió el padre de Gina, empezando una aventura en la que verá peligrar su vida



COMENTARIO

Aventura gráfica de la mano de Pendulo Studios, empresa española, y que recuerda a las grandes como LucasArts y Sierra, líderes en cuanto a aventuras gráficas en su momento, y que actualmente es la única que sigue creando.

Runway es su mayor éxito, el título que la ha situado en una posición privilegiada, siendo la más importante en España.

 



UNA AVENTURA GRÁFICA CLÁSICA Y RENOVADORA
 
 
"Runaway" sigue el tratamiento de las grande aventuras gráficas: el point&click como control de movimientos, la resolución de puzles o diversos problemas que debemos solucionar, y por supuesto, la relación a modo de conversación con otros personajes para avanzar en la trama. Técnicamente recuerda mucho a "The Secret of Monkey Island", con un fondo de animado tradicional y personajes en 3d, usando la tecnología Cel-Shading, imagen repleto de detalles con una excelente animación (con algunas excepciones en los videos). Uno de los apartados destacados es el doblaje.


 
Runaway a road adventure no es revolucionaria pero si renovadora. Desde su magnífica introducción, en el cual el protagonista nos cuenta su historia, por lo que la aventura se desarrolla a partir de flashbacks, referencia al cine negro y que mezcla también la comedia, la aventura, la ciencia ficción e incluso el western. Lleno de referencias cinéfilas y a otras aventuras gráficas, con personajes extravagantes, unos diálogos y situaciones llenos de divertidas secuencias y momentos antológicos que garantizan diversión al jugador en todo momento.

 
En conclusión, Runaway: The Road Adventure es una aventura gráfica de gran nivel, excepcional trabajo por parte de Pendulo Studios, un éxito que garantizó hasta ahora dos secuelas. Una aventura obligada para los fans del género y una recomendación segura para los iniciados.