Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

CINE CLASICO: ATRAPA A UN LADRON

 


TITULO ORIGINAL: To Catch a Thief
AÑO: 1955
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Alfred Hitchcock
GUION: John Michael Hayes. Novela: David Dodge
MUSICA: Lyn Murray
FOTOGRAFIA: Robert Burks
REPARTO: Cary Grant, Grace Kelly, Brigitte Auber, Jessica Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Cosmo Sardo, Jean Martinelli, Georgette Anys, Alberto Morin
PRODUCTORA: Paramount Pictures


SINOPSIS

A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. 


COMENTARIO

Una de las obras más infravaloradas en su momento de estreno del maestro del suspense. "Atrapa a un ladrón" es una sofisticada obra que mezcla suspense y romance de forma elegante y sutil para una trama que ha sido un referente y fuente de inspiración para el género de películas de ladrones, y que en esta ocasión narra la historia de un afamado ladrón perseguido por una sombra que le hace salir a la luz y que le llevará a una persecución de ingenio. Alfred Hitchock muestra una vez más todo su talento para una puesta en escena magistral, al mismo tiempo, capta toda la belleza de la Riviera francesa, concretamente la ciudad de Cannes, con plano de gran alarde artístico. El reparto encabezado por Cary Grant y Grace Kelly, donde muestran sus grandes carismas y una gran química en pantalla, todo ello rodeado de grandes secundarios. Este juego del "gato caza al ratón", es una deliciosa comedia ligera que destila una sardónica teatralidad de fondo que el espectador observa de forma curiosa y juguetona. 



En resumen, "Atrapa a un ladrón"  es una deliciosa y sofisticada película de suspense con un ligero toque de romance con una espléndida pareja protagonista y un Hitchock inspirado para lograr una obra divertida, fresca y renovadora. 

LOS MEJORES CREDITOS: EL CABO DEL MIEDO (CAPE FEAR)