Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL RINCÓN OSCURO




¿CUERPOS PERFECTOS?

En la actualidad el físico es un claro determinante para catalogar a las personas dentro de un rango social, dejando de lado a los que no estén dentro del canon de belleza; cuerpos perfectos.
En el caso de las mujeres le belleza se rige por las medidas perfectas, 90-60-90 todo ello en un cuerpo sin señales en la piel, ni estrias o cicatrices, pechos y traseros firmes y en proporción, por supuesto sin ningún rastro de bello o algún milimetro de grasa.
En cuanto a los homrbes el término metrosexual es el modelo de hombre que marca de belleza actual, musculado sin bello en el cuerpo, remarando las abdominales tipo "tableta de chocolate". Además de ser alto y con el cabello perfecto.
Este es el prototipo de belleza ideal en la actualidad, las tendencias cambian. Hay que preguntarse quien tiene el cuerpo perfecto, y si vale la pena tenerlo.




LA BELLEZA EN OTRAS ÉPOCAS

El canon de belleza cambia según la época que estemos, por ejemplo hace varios siglos el prototipo de mujer era la gordura, no había cabida para la delgadez, una figura generosa en carnes. En los hombres no había restricciones en cuanto al bello corporal, ni tampoco a los cuerpos perfectamente musculados, todo lo contrario como dice el refrán "el hombre y el oso con más peludo más hermoso".

ANOREXIA, UNA ENFERMEDAD EN AUGE
Uno de los mayores males de la sociedad moderna es la aparición de la anorexia, una enfermedad psicológica que afecta a millones de personas que a causa de una gran presión mediática se somenten al ejercico de la extrema delgadez, una de ellas la bolimia; la técnica de vomitar los alimentos una vez digeridos.
Cuerpos extremademente delagados, la mayoría de anoréxicas son mujeres, pero en cuanto a los hombres es una tendencia que va en aumento.
La delgadez extrema se ha convertido en el gran mal, sobretodo, en adolescentes, diana favorita de las grandes marcas de moda, a los cuales bombardean constamente para encajar dentro de sus medidas perfectas, pero ¿Qué pasa cuando un adolescente no entra en los márgenes establecidos? Pues que queda excluido, insultado y menospreciado por los demás, llegando a la depresión que causa la anorexia a modo de dejar de comer o vomitando la comida de forma secreta.




EL LADO OPUSTO, MEGAMUSCULOS
En el lado opuesto a la anorexia podemos encontrar la obsesión por los cuerpo musculados, llegando a los extremos de tener problemas coronarios debido a un incremento exagerado del tono muscular, al mismo tiempo produce una obsesión por los alimentos con altos contenidos proteinico, en algunos casos ilegales como los esteroides y anabolizantes.




LA OBSESIÓN DE LOS PECHOS
Una de las tendencias que están marcando en devenir de los canones de belleza está en los pechos de las mujeres, auténtica obsesión para muchas. No es de extrañar el aumento en cuanto a implantes mamarios para aumentar la talla. Un buen escote es lo que presume la mujer en la actualdiad, mostrando sus protuberancias para desmarcarse del resto. En algunos casos llegando a la exageración, mostrando un busto exagerado y deforme.
Hay que remarcar la obsesión de marcar pecho ante la presión mediática, convertiendo el escote en una obsesión, y traduciéndose en un registro de éxito ante la adeversidad dentro del mundo laboral o personal. Al mismo tiempo el hombre vive obsesioando por la glandulas mamarias, buscando a la mujer con pechos perfectos, algo que no es novedad, el refrán dice "dos tetas tirán más que dos carretas".














LAS REVISTAS DE MODA
Sin lugar a dudas, el gran mal de la sociedad en cuanto a los parámetro de belleza son culpa de las revistas de moda que venden la idea de cuerpo perfecto, en muchos casos imágenes manipuladas para realzar la falsa perfección que nos venden. La publicidad y los cosméticos es otro cáncer dentro que infecta a la sociedad.

Es importante cuidarse, tener salud y lo más importante aunque suene ridículo; tener belleza interior, porque las personas no se les mide por el físico, sino por la inteligencia, el respeto y el cariño hacia los demás.

















MITOLOGÍA UNIVERSAL: DIOSES Y PERSONAJES BABILÓNICOS

MARDUK
El dios nacional de Babilonia cobró importancia en tiempos de la Primera Dinastía babilónica. Era hijo de Ea y, como él, estaba relacionado con la magia. También compartía aspectos de la deidad solar, Shamash, especialmente en lo relativo a justicia, imparcialidad y compasión. Su personificación mitológica es de la de un joven guerrero que combate dragones (al igual que Ninurta en la mitología sumeria); junto a ello, desempeña funciones ejecutivas (el orden del universo y la división de cargo entre los dioses). Su símbolo era el dragón alado con cuernos, conocido también como Mashhushu.


NERGAL Y ERRA
Nergal es un antigui dios semítico, conocido desde el periodo acadio, en la segunda mitad del tercer milenio. Inicialmente, se trata de una deidad del inframundo (veanse Nergal y Ereshkigal). Más tarde, se identifica también contra el planeta Marte, y dividirá su tiempo entre el inframundo y el cielo.
Erra es un antiguo dios semítico, relacionado con la fertilidad de la tierra, especialmente en la región esteparia. Recibió culto de Cutha en calidad de dios del inframundo. Un mito documentado en el siglo VIII presenta a Erra como una fuerza del caos que propicia la suspensión de todas las normas sociales durante la ausencia temporal de Marduk.



ISHTAR
Es una antigua diosa semítica, probablemente relacionada en origen con el planeta Venus.
En el periodo acadio, se identificó con la Inanna sumeria, pero conservó su carácter bélico. En el segundo milenio, fue promovida el papel de reina de los cielos como consorte de An(u) y equiparada en rango a otras deidades astrales. Su valor marcial y su violencia (reflejada ensu aspecto de "Ishta barbada") quedaron contrarrestados por sus rasgos de diosa madre y su principal preocupación: la atracción erótica. Ishtar preside todas las manifestaciones relacionadas con la sexualidad, y entre los oficiantes de su culto había transvertidos, eunucos y prostitutas ambos sexos.