Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

JOYAS INTERACTIVAS: READ DEAD REDEMPTION

TÍTULO: Red Dead Redemption
AÑO: 2010
DESARROLLADORA: Rock Star Games
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 360, PC



SINOPSIS


Cuando los agentes federales amenazan a la familia del ex forajido John Marston, éste se ve obligado a volver a las armas y a ir tras la banda de criminales que en su día llamó amigos. Vive una lucha épica por la supervivencia por el creciente territorio del Oeste americano y México, intentando enterrar el sangriento pasado de John Marston víctima a víctima.


COMENTARIO


"Red Dead Redemption" se ha convertido con derecho propio en uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Espectular apartado técnico y una sólida historia, con personajes emblemáticos son algunas de sus cualidades.

En el apartado técnico sobra las palabras, desde el diseño de los escenarios, los personajes, los efectos de luces y sombras deslumbral jugador con un mundo lleno de detalles, con planos increíbles para enmarcar. Los efectos de sonido y la banda sonora son de un apartado sublime.



Impresionante son los efectos climáticos y el gran desarrollo de los escenarios que han sabido captar todo una gama de realismo pocas veces visto en un videojuego: las montañas, los ríos, casas, el ferrocarril, el desierto, los bosques, etc., además de los efectos climáticos como la lluvia, el polvo del desierto, el viento, las nuves y el cambio de horario otorgan una excelencia técnica.


Los personajes se mueven con una naturalidad abrumadora, detalles de las vestimentas o cualquier rasgo que se aprecia en ellos es excelente.



EL SALVAJE OESTE


La historia no tendría el mismo impacto si no captara el espíritu de la época en la que transcurre, "Red Dead Redemption" sabe captar fielmente una época atroz, donde la codicia, la inmoralidad y el cinismo son algo habitual. No es de extrañar que muchos personajes sean ladrones, asesinos y violadores, o todos ellos al mismo tiempo. Es por ello que se acerca al subgénero del "spaguetti western". No hay héroes ni villanos, sólamente personajes que tratan de salir adelante en un mundo violento y sin concesión para el que cometa un error.


UN JUEGO LARGO Y CON RECURSOS


En el apartado jugable cabe destacar la multitud de opciones que podemos abarcar sin por ello centrarnos en la trama principal. Desde cazar, trabajar como cazarecompensas, ganadero, domador de caballos o justiciero. Además de ayudar a la gente que nos pide ayuda en nuestro camino, también podemos jugar a las cartas, al juego del cuchillo, pulsos, etc. una gran variedad de situaciones.


También disponemos de una gran variedad de atuendos de las que podremos cambiar a nuestro gusto o diferentes armas de la época.


REDENCIÓN


La redención es el tema principal, nos convertimos en John Marston, obligado a lidiar una lucha épica contra sus antiguos colegas. Durante nuestra aventura iremos conociendo otros personajes, afrontando una lucha entre Estados Unidos o México. La moral y el prejuicio serán puestos a prueba para nuestro atípico protagonista, y habrá que tomar decisiones que iremos afrontando para poder avanzar. Una trama fascinante y violenta a pares.



En resumen, "Red Dead Redemption" es una aventura fascinante, con una apartado técnico asombroso. Una historia compleja con fascinantes personajes, trasladando a la perfección el ambiente de una época caótica. Una maravilla que hay que jugar obligatoriamente. Obra maestra.