Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2010

LOS SIMPSON EN VIDEOJUEGOS: BART VS. THE WORLD



TÍTULO ORIGINAL: Bart vs. The World
AÑO: 1991
DESARROLLADORA: Acclaim
PLATAFORMAS: Amiga, Game Gear, NES, Sega Master System







Uno de los primero videojuegos de la saga de los Simpson fue este plataformas que cumple 19 años desde su creación, estamos antes los primero pasos de la serie de animación por lo que el protagonismo absoluto es Bart, con el paso del tiempo irán ganando peso el resto de personajes.

Los videojuegos de plataformas mandaban por la época, así es normal encontrarnos con una versión de este juego que consiste en pasa pantallas esquivando objetos y saltando de una lado a otro, eso si, con algunos puzles que resolver entre fases, juegos de azar y enemigos que derribar pisándolos, convirtiendo en este plataformas en una grata diversión premiando la habilidad y buenos reflejos.
Los escenarios son muy variados, desde la Muralla China, pasando por Egipto y las pirámides hasta un barco pirata, pasando por varios continentes. El paso del tiempo ha menguado en el aspecto técnico, con unos gráficos anticuados, pero conservando un aire fresco,sobretodo en la versión para Amiga, la mejor de las versiones. Los gráficos son sencillos y presentan una buena paleta de colores, la música no resalta, y los efectos de sonido son sencillos.



En definitiva, Bart Vs. The World es un videojuego de antaño, un plataformas de la época, divertido pero corto, que supo ganarse un rincón en la mente de los aficionados.



VERSIÓN PARA AMIGA

1 comentario:

  1. KIKO, me gusta tu blog, hay de todo un poco, pelis y videojuegos. Osc

    ResponderEliminar