Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2015

AVENTURAS GRÁFICAS LUCASARTS: INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS


TÍTULO: Indiana Jones and the Fate of Atlantis
AÑO: 1992
DESARROLLADORA: LucasArts
PLATAFORMAS: PC, Amiga, Mac


1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Los agentes nazis están a punto de hacerse con un arma más peligrosa que las bombas atómicas. Solo Indy puede detenerles antes que se desencadenen el secreto letal que provocó el hundimiento de Atlantis. 



COMENTARIO

Segunda aventura gráfica basada en las aventuras de Indiana Jones, a diferencia del primero, una adaptación libre de "La última cruzada", parte de una idea original. Con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico y uno de los mejores videojuegos de la historia. 


"I.J. And the Fate of Atlantis" es una aventura que nos llevará a varios rincones del mundo como: París, Nueva York, Tikal, Las Azores y Creta, e Islandia son algunos de lugares que visitaremos con nuestro célebre arqueologo para encontrar pistas que nos lleven a la misteriosa y mítica Atlántida. Desde la estupenda y original introducción nos encontramos con una aventura magistral, su calidad gráfica y el magnífico nivel de detalles la conviertieron en un paso adelante para las aspiraciones de LucasArts y, a pesar del tiempo, ha mantenido la frescura y la estupenda historia, quizás la mejor aventura de Indy sin llegar al formato celuloide. El juego también dispone de tres niveles de dificultar dependiendo de nuestra elección de que nos acompañe Sophia Hapwood, co-protagonista de nuestra aventura y que nos ayudará para resolver los engimas o de lo contrario Indy en solitario con lo que nos llevará más tiempo y nuevos retos para poder avanzar.


A pesar de los años y ser un juego originario en gráficos VGA, con el paso del tiempo han surgido varios versiones o remasterizaciones que han pulido el resultado final, pero sin alterar su estética. Además de contar con una versión con voces y música y efectos remasterizados.

En resumen, "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" es una de las mejores aventuras gráficas y uno de los mejores títulos creados por LucasArts. Una espléndida aventura gráfica cuya larga vida la convierten en un referente para cualquier amante de los videojuegos y las aventuras en general.