Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2016

CINECLUB: RUNAWAY (BRIGADA ESPECIAL)


TÍTULO ORIGINAL: Ruanaway
AÑO: 1984
DURACIÓN: 100 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Crichton
GUIÓN: Michael Crichton
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: John A. Alonzo
REPARTO: Tom Selleck, Chynthia Rhodes, Kristie Alley, Gene Simmons, Stan Shaw, G.W. Bailey, chris Mulkey, Joey Gramer
PRODUCTORA: TriStar Pictures


SINOPSIS

 Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) son los encargados de controlarlos. Con su nueva compañera Karen Thompson (Cynthia Rhodes) Jack investiga la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que sospechan que ha elaborado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales. 


COMENTARIO

 Thiller futurista creado por Michael Crichton, escritor de éxito en la ciencia ficción. Con "Runaway" nos cuenta en un mundo dominado por el uso de las máquinas para la vida cotidiana. La idea es muy interesante, pero debido a las limitaciones en el apartado técnico se ve afectado por una considerable falta de recursos, pero sin por ello dejar de ser una buena aportación al género. Tiene momentos inspirados como el uso de la bullet cam o el final de vértigo con un estupendo clímax de buen suspense. El reparto, encabezado por un siempre solvente Tom Selleck, cumple con sus respectivos roles interpretativos. 

 Sin duda, lo mejor de la película es el universo perfectamente construido; la falta de ética de los medios de comunicación, las corporaciones, el ciberterrorismo y la fina línea entre humanidad/máquina, sin  caer en los tópicos fáciles. Sugiere temas trascendentes sin tener que dar muchas explicaciones.


 En resumen, "Runaway" es una buena película con un tema muy interesante.  Buen reparto para una obra de ciencia ficción que sabe entretener.